Lo último ✨

Los bancos centrales quitan el modo crucero

En los últimos años algunos de los bancos centrales más importantes del mundo tomaron decisiones de tasas de interés en modo crucero, pero eso está empezando a cambiar. Es el fin de lo que llamamos "forward guidance", que te explico en este post.

QT: Una aspiradora de dinero

9 billones de dólares, o sea, 9 millones de millones de dólares, son los activos que tiene el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal (o Fed), en su hoja de balance.
Ver más noticias

Educación financiera 🎓

Ver más artículos

Lo que la inflación no mide

En el Fintualist, hablamos bien seguido de la inflación. Y cómo no, si en varios países está alcanzando máximos de décadas. Pero… ¿estamos midiendo realmente la inflación? ¿O la metodología que usamos no es tan perfecta? Te lo cuento en este artículo.

Profecías autocumplidas: la inflación

Una profecía autocumplida es una predicción que se convierte en verdad debido al comportamiento del que la cree. ¿Qué tiene que ver una profecía autocumplida con la inflación? resulta que una de las fuerzas más importantes que determinan la inflación es lo que nosotros mismos creemos acerca de ella.

Qué son los NFT

Eminem pagó 500.000 USD por una imagen en JPEG. No pagó por un cuadro, tampoco por una foto impresa, sino que compró la misma ilustración que puedes descargar desde Google y sacarle un pantallazo. Eso es comprar un NFT.

Quien no lee sobre dinero, pierde

Mucha gente inteligente, creativa e intelectual termina perdiendo dinero por tomar malas decisiones sobre qué hacer con sus ahorros.

Plan Personal para el Retiro (PPR)

Los PPR son una inversión a largo plazo y este ahorro lo puedes usar cuando cumplas 65 años. Aquí te contamos sus requisitos y cómo puedes tener uno.
Te has suscrito de forma correcta as Fintualist
Great! Next, complete checkout for full access to Fintualist
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your biliing information has been updated.
You've canceled to update your billing information.