La semana pasada fue buena para los mercados porque se confirmó que Estados Unidos logró evitar un eventual impago de su deuda.
Con ese obstáculo superado el foco retornará a la posible trayectoria de las tasas de interés, tanto en Estados Unidos como en México.
En Estados Unidos, los datos recientes apuntan a que el mercado laboral sigue muy fuerte y por tanto la Fed podría volver a subir su tasa de política monetaria. Los miembros de la Fed están en periodo de silencio mientras el mercado sigue sin saber si la Fed va a subir en la reunión de junio, en la de julio, en las dos o en ninguna. Los datos de aquí a la reunión del 14 de junio serán claves, especialmente la inflación que se publica el 13.
En México, la inflación de mayo que se publica el jueves ayudará a descifrar qué tan probable es que Banxico considere volver a subir su tasa. Esperamos que la inflación siga desacelerando, a 5.9% desde el 6.3% del mes pasado. Mucha de esta caída es explicada por los precios más volátiles: frutas y verduras frescas, y energía. La tasa de inflación del resto de los ítems también está cayendo, pero de forma más gradual. Por lo pronto, nosotros creemos que Banxico mantendrá su tasa sin cambios en el nivel actual de 11.25% por los próximos meses, y que quizás a fines de año podría comenzar a considerar un recorte gradual de tasas.
😌 Los mercados se mueven mucho. No seas como los mercados
Estos vaivenes son la naturaleza del mercado. Todo esto te lo contamos para que, si estás curioso, puedas estar informado de las razones por las que tus inversiones se mueven.
Sin embargo, no recomendamos darle mucha importancia a los movimientos de días o meses. Lo que debes saber es que tus inversiones están muy bien diversificadas y que cuando tenemos paciencia e invertimos a largo plazo, los retornos son siempre positivos.
_________________________________________________________
¿Quieres saber qué más ha pasado en las semanas previas? Encuéntralo aquí
Y recuerda, no estaciones tu dinero. Ahorra con rendimientos diarios. Sin mínimos. Sin plazos. Sin comisiones escondidas. Empieza aquí.