
Hablemos de ETF: iShares Semiconductor ETF (SOXX)
por Leonardo Castillo
Uno de los sectores con mayor crecimiento en los mercados de capitales en el siglo XXI es el de los semiconductores.
por Omar Larré
Uno de los sectores con mayor crecimiento en los mercados de capitales en el siglo XXI es el de los semiconductores.
Una estrategia de inversión es el plan utilizado por un inversionista para lograr sus objetivos financieros. Este plan puede constar de reglas, restricciones, modelos, o en general de una filosofía que lo ayude a seleccionar los mejores instrumentos financieros para cumplir sus propósitos.
Hay cinco cosas bien importantes que debes considerar al momento de comenzar a invertir para el futuro. Entenderlas y tomarlas en cuenta te ayudarán a que ese plan de inversión que comiences hoy sea a prueba de balas y te genere los retornos que esperas en el largo plazo.
Es más común de lo que se piensa, pero las bajas del mercado son la parte más normal de una cartera de inversiones de buen retorno.
Trump justificó estos aumentos arancelarios usando una fórmula que, supuestamente, ajustaba aranceles por manipulaciones cambiarias y prácticas comerciales injustas. Tras críticas generalizadas, el Departamento del Tesoro publicó su "metodología"
Lo cual está alineado con los periodos en que los mercados, a pesar de la volatilidad —y por ende, minusvalías— que pueda existir en periodos cortos de tiempo, terminan ofreciendo rendimientos positivos a las y los inversionistas.
Ayer 2 de abril fue el “Día de Liberación”, como le puso Donald Trump: una fecha que pensó específicamente para implementar una nueva ronda de aranceles comerciales.
En esta edición vamos a analizar el Franklin FTSE India ETF (FLIN), un instrumento administrado por Franklin Templeton Investments
En este primer análisis empezaremos con un instrumento creado por Vanguard, uno de los asset managers más famosos del mundo: el Vanguard Consumer Staples ETF (VDC).
Esta tendencia de volver a lo vintage no es exclusiva del mundo de la moda. También ocurre en las inversiones. El ejemplo perfecto es el —alguna vez—famosísimo portafolio 60/40, que debe su nombre a la composición del mismo: invertir 60% de los activos en acciones y el 40% restante en bonos.
Una gracia de los ETF es que no solamente invierten en acciones de compañías, si no que pueden estar compuestas por otros instrumentos. Acá te comparto cinco instrumentos, que representan distintas clases de activos, y que quizá no sabías que podías comprar con Fintual Acciones.
Hace poco me invitaron a un evento sobre ETFs en la bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés). Me interesa saber sobre los nuevos avances en la industria de los ETFs, pero a decir verdad hubiese ido al evento aunque se hubiera tratado sobre cualquier cosa
Antes de todo: la incertidumbre es normal, y no significa que el futuro sea catastrófico. Si miramos la historia, encontramos patrones que pueden darnos algo de tranquilidad y, sobre todo, claridad en la toma de decisiones.
La semana pasada se aprobó en el Senado la reforma a la Ley del Infonavit, bastante comentada en los últimos meses. El documento con la propuesta original
El W-8BEN es un formulario usado por inversionistas extranjeros que invierten en Estados Unidos para certificar su estatus fiscal fuera de Estados Unidos y evitar una retención tributaria adicional.
La recién estrenada segunda administración de Donald Trump ha escalado las tensiones comerciales con los principales socios de Estados Unidos, en una jugada que evoca sus años
Hace algunos años, el artista conceptual —Michael Marcovici—inició un proyecto conocido como rattraders.com (la página ya no existe). El fin del experimento era entrenar a ratas para tomar decisiones de inversión.
Nuevas arquitecturas de modelos y estrategias de entrenamiento, y ya podemos ver un resultado notable: DeepSeek-R1.
Te propongo un experimento mental sobre inversiones. Tienes $2,000 mensuales para invertir, y tres opciones diferentes: cada una llegará al mismo destino en 5 años (más adelante veremos que este es el supuesto más falso), duplicando tu inversión inicial, pero el camino será muy distinto.
Al igual que todas las cosas lindas de la vida, cuando uno invierte en acciones, tiene la obligación de pagar impuestos por las ganancias obtenidas.
Invertir en acciones de Microsoft hoy en día es hacerlo en algo más que softwares: también es invertir en videojuegos. Y no solo el buscaminas que traía tu Windows 95, ya que el gigante tecnológico concretó la compra de Blizzard Activision, una de las productoras de juegos más grandes del mundo.
Esta forma de iniciar sesión es resistente a los ataques de phishing y representa un avance significativo en la seguridad de nuestros clientes, protegiendo sus inversiones mientras mantenemos una experiencia de usuario simple y segura.
A fines del año pasado escribimos el artículo "El 2023 fue un buen año, y el 2024 podría ser mejor”. Un año después, podemos decir que sí, 2024 fue un muy buen año, y confirma gran parte de las hipótesis que el mercado planteaba en 2023.
Nada, esa sería la mejor respuesta.