¿Qué pasa con la productividad durante los Mundiales?

Mi primer trabajo comenzó el 18 de junio de 2018, en pleno mundial de Rusia. El furor era total. La productividad, obviamente, fue baja. Pero no siempre es así: depende de en qué lugar del mundo estás trabajando, cuánto te va a afectar.

¿Qué se hace con tantas vacaciones?

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar” dijo el escritor John Steinbeck. Y es justo lo que confirmó la votación unánime del senado mexicano el jueves pasado, al duplicar los días de vacaciones de 6 a 12 días mínimos.

Una racha de buenas noticias alegró a los mercados

El martes y el miércoles hubo noticias económicas muy positivas, lo que le dió un impulso a los mercados. Tan solo el miércoles, los principales índices accionarios registraron alzas de más de 5%. Te cuento por qué.

El mercado post reunión de la Fed

El miércoles muchos mexicanos no fuimos a trabajar por las festividades del día de los muertos y de todos los santos, pero el mercado global no descansó. La Fed, el banco central de Estados Unidos, tuvo su tan esperada reunión de política monetaria.

Viernes, y los mercados globales lo saben

Esta semana del 17 al 21 de octubre fue buena para los mercados globales: los principales índices accionarios en Estados Unidos anotaron ganancias de casi 5%. Desde el principio de la semana comenzamos con retornos fuertemente positivos, y el viernes fue la cereza del pastel.
Te has suscrito de forma correcta as Fintualist
Great! Next, complete checkout for full access to Fintualist
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your biliing information has been updated.
You've canceled to update your billing information.