Esta penúltima semana de febrero estuvo marcada por la noticia de que la Corte Suprema de Estados Unidos le dio un portazo a las tarifas de Trump y por las minutas de la Reserva Federal que dejaron abierta la posibilidad de nuevas alzas de tasas.
Por el lado corporativo, este miércoles tendremos el reporte de resultados del último trimestre de 2025 de NVDIA, actualmente la compañía de mayor capitalización de mercado del mundo.
Todos los trimestres, esta compañía ha pasado a ser un barómetro de cómo se encuentra la demanda por AI, dado que son los responsables de los principales chips usados por los modelos de AI.

En cuanto a datos macroeconómicos, es una semana más tranquila, el martes tendremos los resultados de confianza del consumidor y el viernes el Indice de Precios al Productor (IPP). El mercado también estará a la espera de más noticias con respecto a las tarifas de Donald Trump.
😌 Los mercados se mueven mucho. No seas como los mercados
Estos vaivenes son la naturaleza del mercado. Todo esto te lo contamos para que, si tienes curiosidad, puedas informarte de las razones por las que tus inversiones se mueven. Sin embargo, no recomendamos darle mucha importancia a los movimientos de días o meses. Lo que debes saber es que tus inversiones están muy bien diversificadas y que cuando tenemos paciencia e invertimos a largo plazo, los retornos son siempre positivos.