¿Y si el dólar reemplaza al peso? | Fintualist 98 🗞

Las mejores fiestas de Halloween tienen una lista de invitados. Y seguro debe haber una de los billonarios más ricos del mundo con disfraces estrambóticos, pero Kanye West ya no va a poder ir a lucirse posando con Balenciaga. Ya no es tan rico como antes.

Como un adolescente con exceso de alcohol en la fila para entrar a un local, Ye (como se llama ahora) dio jugo, pero su resaca va a ser peor: las marcas Adidas, Vogue y Balenciaga terminaron su relación con él por los comentarios antisemitas y delirantes que hace unos días viene lanzando.

Fome perderse una fiesta de Halloween. Irse a la casa derrotado en el Uber, con la pintura del disfraz corrida por las lágrimas. Pero perder miles de millones de dólares es otra cosa.

Al menos no perdió la popularidad. Ya se están preparando algunos disfraces de Ye.

Historia con datos

¿En qué le gana TikTok a Instagram?

escrito por Diana Palacios

Tengo 32 años y me impresiona cuánto pega TikTok. La verdad, no entiendo el formato ni por qué es tan famoso, si (según yo) es igual a Instagram. Si eres medio boomer como yo, déjame hablarte un poco de TikTok.

Conocimiento financiero

¿Chile se está dolarizando? Qué es la dolarización y cómo nos influye

escrito por Priscila Robledo

Con todo lo que ha subido el precio del dólar este año me entró la duda: ¿puede ser que la gente prefiera cada vez más los dólares? ¿nos estaremos dolarizando?

Aquí te explico qué significa la dolarización y cómo nos puede afectar como país.

Conocimiento financiero

Los grandes patrimonios se crean en momentos así

escrito por Ana Sepúlveda

La palabra “crisis” se escribe con dos caracteres en chino: 危机 (Wei Ji). Wei, que significa peligro, y Ji, que significa oportunidad.

Creo que Wei Ji refleja mi visión hacia el mercado accionario en estos momentos. La crisis de algunos puede ser la oportunidad de otros para realmente crear un patrimonio a largo plazo.

2022 es uno de estos momentos.

Sobremesa

📱 Queremos el iPhone más caro: Apple está recortando la producción de iPhones 14 Plus, la versión de gama media, debido a la baja demanda vista hasta el momento. En cambio, está produciendo más iPhone 14 Pro, el modelo más caro de la serie.

🇬🇧 Varios récords para Rishi Sunak: el nuevo primer ministro del Reino Unido se convirtió en el primero que ostenta el cargo en ser hindú, ser millonario y además, es el más joven en más de dos siglos.

🕹 Horas de horas perdidas: el Super Mario Bros de Nintendo (NES), que data de 1986, se caracterizaba por no tener continue (partir desde el último lugar donde perdiste todas tus vidas). Pero todas esas horas perdidas volviendo a empezar desde cero fueron en vano: solo había que apretar A+Start.

🐜 Perfecta para disfraz de Halloween: el concurso fotográfico Nikon Small World Photomicrography Competition nos entregó la imagen del rostro de una hormiga en un zoom increíble. El resultado se acerca más a un dragón de House of Dragon que a Bichos, de Pixar.

🗺 Date una vuelta virtual por Mesoamérica: en esta nueva publicación de Google Arts & Culture junto con el Museo Nacional de Antropología mexicano, puedes explorar los símbolos, la cultura y las leyendas de Mesoamérica a través de un sistema interactivo.

⛪️ ¿Una iglesia dedicada a Phil Collins?: no, la locura por el ex-Genesis todavía no llega tan lejos. Simplemente que una iglesia en Zacatecas, México, reveló una estatua del niño Jesús de casi 7 metros de alto, que se parece demasiado a Phil. Aunque la noticia es del 2019 vale la pena revivirla.

Videojuegos

My Little Ponie y un juego de peleas: Them’s Fighting Herds

escrito por Tomás Morales

Los juegos de peleas están de vuelta gracias a varios upgrades técnicos. Uno de ellos mezcla varias cosas inverosímiles: cuadrúpedos con el estilo artístico de My Little Pony, algunos features técnicos interesantes e incluso una comunidad de hombres adultos adictos a los ponies: los bronies.

Películas

Argentina, 1985: la popular película sobre un momento en el que se hizo justicia

escrito por Iñaki Goldaracena

Argentina, 1985, estrenada recientemente en cines y ahora en Amazon Prime, es una de las películas latinoamericanas más importantes del año. Protagonizada por el omnipresente Ricardo Darín, repasa un importante momento histórico y se consolidó como la película más taquillera en Argentina desde la pandemia.

Con gran valor de producción y un álgido tono hollywoodense, se centra en el Juicio a las Juntas, un proceso crucial que llevó a cabo Argentina después de su dictadura. El objetivo fue juzgar a los militares que habían cometido crímenes de lesa humanidad. El juicio marcó un antes y un después, decretando que la impunidad no sería parte de su transición.

La mejor bajada

Cada semana pondremos una caricatura sin texto. Responde a este correo inventándole una frase o diálogo como bajada al dibujo. La próxima semana publicaremos las ganadoras.

Mejor
bajada


Esta semana lo publicamos en Instagram, atentis a participar por ahí 👀

Recomienda

Comparte y gana premios

Te gusta nuestro newsletter El Fintualist? Recomiéndalo y gana premios! Encuentra acá todos los detalles del programa de referidos.