Rebalanceo de portafolios respecto al primer trimestre del 2021

De acuerdo a nuestro proceso de inversiones, hemos realizado cambios a nuestros portafolios de inversión según los datos actualizados hasta fin del primer trimestre del 2021. Estos nuevos portafolios son el resultado de un proceso que combina el uso de algoritmos de optimización de portafolios con el criterio del equipo de inversiones.

Todos estos cambios se han ejecutado desde abril hasta la primera semana de mayo. El detalle exacto de los portafolios actuales lo puedes ver en la aplicación de Fintual al momento de simular o al ver tus inversiones.

Los principales cambios son los siguientes:

  • Bajamos la ponderación del ETF llamado ARK Innovation ETF (ARKK) en los portafolios de Risky Norris y Moderate Pitt, y además quitamos el ETF llamado ARK Next Generation Internet ETF (ARKW) de los mismos portafolios mencionados anteriormente. Esto porque ambos instrumentos han cambiado sus condiciones iniciales, específicamente la cantidad de activos administrados y sus prospectos de inversión, que ahora permitirían mayores concentraciones en posiciones de empresas particulares.
  • Salió de los portafolios el instrumento de bonos emergentes iShares JPMorgan USD Emerging Markets Bond ETF (EMB), y en su reemplazo, ingresaron fondos especializados en bonos corporativos latinoamericanos denominados en dólares.
  • Vendimos la posición en iShares ESG Aware MSCI USA ETF (ESGU), pero mantenemos la inversión con foco ESG en ESGV.
  • Agregamos en los portafolios de Risky Norris y Moderate Pitt el ETF llamado SPDR S&P Kensho Clean Power ETF (CNRG). Además de ser parte de nuestra estimación de carteras óptimas, la tesis detrás de este vehículo está relacionada con el impulso global en empresas que están innovando en servicios y productos de la industria de energías limpias. Esto último está siendo beneficiado por las nuevas políticas de energías renovables de Estados Unidos, Europa y Asia. Incluso, se podría beneficiar de un precio del petróleo al alza (que genera mayores incentivos para utilizar energías limpias).
  • Agregamos en los portafolios de Risky Norris y Moderate Pitt el ETF llamado VanEck Vectors Video Gaming and eSports ETF (ESPO), vehículo que permite cubrir las principales acciones relacionadas a videojuegos y eSports, principalmente de países como Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur. Además de ser parte de nuestra estimación de carteras óptimas, la tesis detrás se fundamenta en la acelerada adopción de videojuegos en los últimos meses, sumado a la fuerte proyección de crecimiento en los ingresos de esta industria.

Quizás te podría gustar también 👀