Mano que sujeta un celular con información de Fintual App.
(No) hablemos de plata. Recomienda la app de Fintual sin mostrar tu plata.

Tengo muchos tipos de amigos.

Algunos son muy buenos para ahorrar. Dudan siempre antes de comprarse un café, aunque cueste una luca. A otros, les cuesta que el sueldo les llegue a fin de mes. Y no porque el sueldo sea bajo, sino porque no tienen la costumbre de armarse un presupuesto, y definir lo que son los gastos fijos, lo que gastaran para entretenerse y lo que irá para un ahorro. Finanzas desordenadas.

Cada vez que converso con ellos, sé que Fintual es una buena solución a sus problemas. Los ayuda a ir moviendo plata a inversión cada vez que les sobra un poquito o incluso a programar transferencias desde el banco y aportes automáticos a sus distintos fondos, y así se olvidan del proceso manual e incluso de que tienen un ahorro mensual.

Pero cuando quiero recomendarles Fintual, me da lata mostrarles cuánta plata tengo. Me da un poco de pudor hablar de plata. Y no soy la única, si hasta Rosalia canta sobre esto.

Leyendo un poco sobre el tema, llegué a que un 60% de las personas prefiere hablar de su peso antes que de su situación financiera. Incluso “es tema” para las parejas: casi el 40% de los encuestados cree que hablar de finanzas con su pareja es igual de incómodo que hablar sobre relaciones pasadas. Quizás es generacional; Barclays dijo que un tercio de los millennials evitamos mirar hasta nuestra cuenta bancaria.

Si eres como yo, te cuento que lanzamos una nueva función en la aplicación: la posibilidad de ocultar los montos de tus objetivos.

Ahora, cuando estés conversando con esa amiga o amigo que gasta cada peso extra en su cuenta en puras tonteras, va a ser más fácil recomendarle ahorrar e invertir con nosotros. Simplemente activa el modo incógnito en tu aplicación y muéstrales cómo te ha ido en Fintual. Solo debes hacer clic en el ícono con el ojo y todos tus montos se van a poner de forma difuminada.


Si te gustó este artículo y tienes un comentario o algo para complementarlo, escríbenos a cartas@fintual.com. Publicamos las más destacadas.

Quizás te podría gustar también 👀