Video Gaming y E-sports: ¿nueva tendencia en inversiones?

La industria del gaming y todo lo que la rodea ha tenido un alto crecimiento en la última década. Desde Nintendo hasta Nvidia, las compañías ligadas a este sector brindan características de diversificación y retorno que sin duda son interesantes para una cartera de inversiones global.

La automatización y el Ingreso Básico Universal

Los robots podrían deshacerse de la mayoría de los puestos de trabajo. ¿Cuáles podrían ser los beneficios de un Ingreso Básico Universal, que hasta el mismo presidente republicano Richard Nixon, y los padres del liberalismo económico Milton Friedman y Friedrich Hayek, quisieron implementar?

Cómo Fintual se prepara para escenarios poco probables

La industria financiera sabe prepararse para escenarios poco probables ("terremotos financieros") y simula qué pasaría con los fondos en esos casos. Parecido cuando en el colegio ensayábamos la Operación Deyse para prepararnos para un temblor fuerte.

Fimtualism: "¿Un robot puede superar al mercado?"

Este meme, aunque se ve sencillo, esconde varios conceptos de inversiones: filosofía de inversión pasiva, filosofía de inversión activa e inversión sistemática o cuantitativa.

¿Elegí un mal momento para invertir?

Cuando bajan las inversiones es común preguntarse si tomaste la decisión correcta, pero resulta que “el mejor momento para invertir” es bien difícil de encontrar.
Te has suscrito de forma correcta as El Fintualist
Great! Next, complete checkout for full access to El Fintualist
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your biliing information has been updated.
You've canceled to update your billing information.