Profecías autocumplidas: la inflación

Una profecía autocumplida es una predicción que se convierte en verdad debido al comportamiento del que la cree. ¿Qué tiene que ver una profecía autocumplida con la inflación? resulta que una de las fuerzas más importantes que determinan la inflación es lo que nosotros mismos creemos acerca de ella.

Paridad euro-dólar: la depreciación del euro

¿Qué tienen en común Ignacio Carrera y George Washington? Tras la subida del dólar, ambos valen lo mismo, 1 luca = 1 dólar. Sin embargo, el euro no quería ser menos y ya se encuentra en paridad con el dólar.

El euro a luca y a mil

El Euro está en su nivel más bajo desde aquel lejano año 2002 y en los últimos días ha rozado la igualdad con el dólar. Con el dólar cerca de los $1.000 pesos chilenos, y el euro cerca de $1 dólar, calcular precios es más fácil que nunca. ¿Volveremos a ver un euro debajo de $1 dólar?

Lo que la inflación no mide

En el Fintualist, hablamos bien seguido de la inflación. Y cómo no, si en Chile está alcanzando máximos de varias décadas. Pero… ¿estamos midiendo realmente la inflación? ¿O la metodología que usamos no es tan perfecta? Te lo cuento en este artículo.

La inflación nos afecta más a las personas que (todavía) no somos ricas

La inflación es una especie de impuesto regresivo: afecta más a los que menos recursos tienen. Aunque no está en nuestras manos bajar los precios de los alimentos o la bencina, y tampoco podemos inventar zapatos más baratos, hay algo que sí podemos hacer para que la inflación no nos afecte tanto.
Te has suscrito de forma correcta as Fintualist
Great! Next, complete checkout for full access to Fintualist
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your biliing information has been updated.
You've canceled to update your billing information.