Fintual Acciones: ¿vale la pena reconstruir a Norris?

Los fondos de Fintual cobran, y Fintual Acciones no cobra nada. De ahí la pregunta natural que uno puede hacerse: ¿por qué no copio el mismo portafolio de los fondos de Fintual pero utilizando acciones? La respuesta es: no puedes reproducirlos. Te explicamos por qué acá.

Entendiendo el déficit de cuenta corriente

La semana pasada nos enteramos que el déficit de cuenta corriente de Chile alcanzó un nuevo récord, y los medios se llenaron de notas acerca del tema. Aquí te explicamos qué significa la cuenta corriente de un país.

¿Qué es un IPO? El boom del 2021

A río revuelto, ganancia de pescadores. La pandemia llegó a sacudir el mundo, y los mercados no estuvieron ajenos a eso. Sin embargo, ya más entrado el año 2020, hubo cifras récord de compañías listándose en las bolsas de Nueva York, algo que se extendió durante el 2021.

¿WTF FTX?

Estos últimos días están sucediendo ✨cosas✨ en el mundo de las criptomonedas. Un joven treintañero está sacudiendo la industria de las cripto, un drama que aún está en pleno desarrollo. Aquí te cuento qué pasó (hasta el momento). Más emocionante que serie de Netflix.

¿Qué es el IPC?

Me di cuenta de que quería trabajar en conocimiento financiero en Fintual a raíz de una interesante conversación, que partió con un «me carga la UF». Y me hizo pensar cuán poco sabemos, en general, sobre inflación.

Inflación de octubre: la luz al final del túnel

Después de cerca de un año y medio en que las buenas noticias estuvieron ausentes del tema inflación, el martes la publicación del IPC de octubre nos alegró el día.

El IMACEC, la noticia de la que todos están hablando

Si has visto los noticieros o leído los diarios últimamente, seguro te topaste varias veces con que el IMACEC se contrajo un -0.4% anual en septiembre. Encuentro que a veces el lenguaje que usan los medios es medio críptico, lo que hace que algunos conceptos parezcan más complicados de lo que son.

¿Qué tan pronto podría llegar el rebote?

No hay forma linda de decirlo: este año ha sido el peor en términos de rentabilidades de los mercados desde la crisis financiera del 2008. Pero lo importante es entender si las caídas están dentro de lo esperable en una inversión de largo plazo y qué se podría esperar hacia adelante.
Te has suscrito de forma correcta as Fintualist
Great! Next, complete checkout for full access to Fintualist
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your biliing information has been updated.
You've canceled to update your billing information.