Fimtualism: ¿Cómo se puede saber cuánto va a valer un activo?

Fimtualism es una sección en la que explicamos memes financieros. El meme de esta edición se llama “For the better, right?” o “Clueless Padme” y muestra los problemas que tiene el análisis fundamental para predecir si subirán las acciones de una empresa.

¿Sabías que hasta tu comida está expuesta a volatilidad?

La volatilidad es una medida de cuánto varía el valor de algo, y con ello, el riesgo de que su valor sea distinto de lo que uno espera. Aplica hasta cuando quieres sembrar una planta de albahaca, pero para algunas inversiones, esta no es una buena medida de riesgo.

¿Qué hacer con ese primer sueldo?

Cuando gané mi primer sueldo yo vivía todavía con mis papás, así que creo que necesitaba como un 20% de lo que ganaba, y no sabía muy bien qué hacer con lo que me sobraba.

Retornos esperados y simulaciones

Cuando creas un objetivo en Fintual, nuestro simulador intenta dar una proyección de cómo evolucionaría tu ahorro bajo distintos supuestos y escenarios. ¿Cuáles?

Cultura de inversión

Mucha gente inteligente, creativa, e intelectual termina perdiendo plata por tomar malas decisiones de qué hacer con sus ahorros.

¿Cómo invertir cuando hay inflación?

El costo de vida sube otra vez decía Juan Luis Guerra en 1992. Después de un largo periodo de baja inflación en el mundo, la reactivación económica junto a enormes cantidades de estímulo monetario y fiscal han hecho que la inflación vuelva a ser un tema para conversar.
Te has suscrito de forma correcta as El Fintualist
Great! Next, complete checkout for full access to El Fintualist
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your biliing information has been updated.
You've canceled to update your billing information.