Qué libros evitar este verano para ahorrar tiempo
por Florencia Edwards
Uno de los VC más grandes del mundo, Y Combinator, tiene un foro bien famoso llamado Hacker News. La gracia es que ahí te puedes enterar de
por Fintual
Uno de los VC más grandes del mundo, Y Combinator, tiene un foro bien famoso llamado Hacker News. La gracia es que ahí te puedes enterar de
Corren tiempos oscuros en el gobierno de Donald Trump, que enfrenta nuevas polémicas cada día que pasa. Si no son revelaciones de los archivos Epstein, o planes
Cuando Caspar David tenía tan solo siete años, estaba paseando por un lago congelado. De repente, el hielo se rompió y el niño Friedrich cayó al agua. Su hermano mayor, de trece años, se lanzó al agua para intentar salvarlo. Y lo logró: pero él no sobrevivió.
A veces, lanzarse a abrir un restaurante es un poco como ser Don Quijote cargando contra molinos de viento. En mi caso, me tomó ocho años de aventuras y desventuras convencer a alguien de que mi sueño no era una locura total, sino una misión posible.
La semana pasada los premios más reconocidos del cine anunciaron sus candidatos y, entre tanta Batalla tras otra y Pecadores, salta a la vista algo que se ha estado replicando los últimos años.
Hay un momento en la vida de todo artista en que este encuentra la que será su obsesión. Algunos nacen conociéndola, otros la reconocen en su adultez. Algunas veces es una musa, como Renoir; otras veces es un lugar, como para Cézanne. Otras tantas, es un tema. Para Winslow Homer fue el mar.
Entras a un bar francés de finales de siglo XIX, está oscuro y lleno de humo. Pero en el ambiente se respira una sensación de cambio y creatividad, se ve que estás en la clásica taberna bohemia. Te fijas bien, ahí hay una cara conocida, ¿será Degas conversando con Manet?
En el 2020, la escritora Maggie O’Farrell estrenó Hamnet advirtiendo: “esta novela es el resultado de mis vanas especulaciones”. Lo que hacía en su narración era contar parte de la historia de Shakespeare, pero no desde su punto de vista ni con él como protagonista.
Puede haber distintas razones para llegar a una serie como All her fault: ver qué está haciendo Sarah Snook post Succession, deleitarnos viendo casas y vestuarios que jamás podremos poseer, querer sentirnos viejos al ver a Dakota Fanning haciendo de mamá.
Si te dicen que era uno de los pintores favoritos de David Lynch bueno, rápidamente te imaginas pinturas cargadas de simbolismo medio onírico y surrealista, ¿no?
Cada año parecen romperse los récords en cuanto a cantidad de series y películas estrenadas, con más plataformas que nunca y proyectos a los que cuesta seguirle el paso.
Dicen que un 80% de las personas que entra al Louvre lo hace para ir a ver la Mona Lisa. Unas 30.000 personas al año, para que te hagas una idea. Siempre me he preguntado: ¿cuántos de ellos se sentirán decepcionados cuando se encuentran con la pintura de Da Vinci?
Siempre escucho radio en el auto, específicamente la radio Carabineros de Chile, porque tienen la mejor programación musical y porque la voz de los carabineros que conducen los programas son templadas y no me desconcentran al manejar.
Hasta 1940 la vida como artista del pintor Richard Eurich era relativamente normal: había nacido en una familia inglesa de raíces alemanas bien constituida, quinto hijo de un prominente doctor que estudiaba el anthrax (bueno, tal vez eso no es tan normal).
Incluso a quienes los instintos de Joachim Trier nunca le hayan convencido del todo, podrán encontrar en Valor Sentimental algo diferente, más sobrio y ambicioso, pero no por eso menos gracioso, tierno o efectivo.
Aún se puede ver en el cine Die, My Love, la nueva película de Lynne Ramsay, con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, y vale la pena alcanzar a hacerlo.
Hoy en día, las pinturas de Guaguin están entre las más caras de la historia. Debe estar entre los pintores más famosos de la historia, sin dudas. Su obra sentó las bases del arte moderno, Matisse y Picasso lo considerarían un maestro y un ejemplo de cómo vivir y pintar.
Ya casi es Navidad, y si tienes vacaciones y quieres quedarte en la casa, si quieres evadir resultados electorales, o si buscas formas de sobrellevar las visitas familiares, sumergirte en una miniserie adictiva puede ser la solución a tus problemas.
Creemos ser fotógrafos decentes porque podemos publicar en redes sociales. Pero existe una estirpe diferente, casi extinta, a la que pertenece Kim Manresa: la de quienes no cazan imágenes, sino narrativas. Escucharle es un alivio, pues lo técnico desaparece.
Dentro del negocio de las revistas floreció también el de los ilustradores. No eran precisamente pintores, ni tampoco caricaturistas. Tenían una técnica y un estilo particular y se movían entre el mundo artístico y comercial con fluidez.
Todos nos enteramos de que Netflix quiere comprar Warner Brothers, aunque no sepamos exactamente qué significa para nosotros los consumidores o para el mundo del entretenimiento.
Diciembre, mes de espíritu navideño, regalos, nieve en los malls y sol en las calles. El espíritu navideño y los regalos me hacen pensar en qué lindo es regalar o que te regalen un juego cooperativo.
Algunos dicen que todo comenzó en 2013, cuando el Moderna Museet, un museo en Estocolmo, abrió sus puertas para la exposición Hilma af Klint—Pionera de la
Un género que se rehúsa a morir es el musical, aunque es normal escuchar que la gente no los soporte. Los alegatos dicen que ponerse a cantar en plena película es ridículo, que es inverosímil, que es molesto que se interrumpa la trama para someternos a una canción que no conocemos.