Las películas y series que se vienen este 2026
por Iñaki Goldaracena
Cada año parecen romperse los récords en cuanto a cantidad de series y películas estrenadas, con más plataformas que nunca y proyectos a los que cuesta seguirle el paso.
por Pato Sullivan
Cada año parecen romperse los récords en cuanto a cantidad de series y películas estrenadas, con más plataformas que nunca y proyectos a los que cuesta seguirle el paso.
Dicen que un 80% de las personas que entra al Louvre lo hace para ir a ver la Mona Lisa. Unas 30.000 personas al año, para que te hagas una idea. Siempre me he preguntado: ¿cuántos de ellos se sentirán decepcionados cuando se encuentran con la pintura de Da Vinci?
Siempre escucho radio en el auto, específicamente la radio Carabineros de Chile, porque tienen la mejor programación musical y porque la voz de los carabineros que conducen los programas son templadas y no me desconcentran al manejar.
Hasta 1940 la vida como artista del pintor Richard Eurich era relativamente normal: había nacido en una familia inglesa de raíces alemanas bien constituida, quinto hijo de un prominente doctor que estudiaba el anthrax (bueno, tal vez eso no es tan normal).
Incluso a quienes los instintos de Joachim Trier nunca le hayan convencido del todo, podrán encontrar en Valor Sentimental algo diferente, más sobrio y ambicioso, pero no por eso menos gracioso, tierno o efectivo.
Aún se puede ver en el cine Die, My Love, la nueva película de Lynne Ramsay, con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, y vale la pena alcanzar a hacerlo.
Hoy en día, las pinturas de Guaguin están entre las más caras de la historia. Debe estar entre los pintores más famosos de la historia, sin dudas. Su obra sentó las bases del arte moderno, Matisse y Picasso lo considerarían un maestro y un ejemplo de cómo vivir y pintar.
Ya casi es Navidad, y si tienes vacaciones y quieres quedarte en la casa, si quieres evadir resultados electorales, o si buscas formas de sobrellevar las visitas familiares, sumergirte en una miniserie adictiva puede ser la solución a tus problemas.
Creemos ser fotógrafos decentes porque podemos publicar en redes sociales. Pero existe una estirpe diferente, casi extinta, a la que pertenece Kim Manresa: la de quienes no cazan imágenes, sino narrativas. Escucharle es un alivio, pues lo técnico desaparece.
Dentro del negocio de las revistas floreció también el de los ilustradores. No eran precisamente pintores, ni tampoco caricaturistas. Tenían una técnica y un estilo particular y se movían entre el mundo artístico y comercial con fluidez.
Todos nos enteramos de que Netflix quiere comprar Warner Brothers, aunque no sepamos exactamente qué significa para nosotros los consumidores o para el mundo del entretenimiento.
Diciembre, mes de espíritu navideño, regalos, nieve en los malls y sol en las calles. El espíritu navideño y los regalos me hacen pensar en qué lindo es regalar o que te regalen un juego cooperativo.
Algunos dicen que todo comenzó en 2013, cuando el Moderna Museet, un museo en Estocolmo, abrió sus puertas para la exposición Hilma af Klint—Pionera de la
Un género que se rehúsa a morir es el musical, aunque es normal escuchar que la gente no los soporte. Los alegatos dicen que ponerse a cantar en plena película es ridículo, que es inverosímil, que es molesto que se interrumpa la trama para someternos a una canción que no conocemos.
Después de años de leer papers, tratados y libros, uno cree que ya ningún campo científico lo puede sorprender. Hasta que te topas con un Tratado de Conquiliología, el estudio de las conchas marinas.
Dicen que todos los artistas tienen una musa: esa persona, idea o lugar que los inspira constantemente, que les permite crear cosas originales y que transmitan algo más que una simple técnica pictórica bien aplicada. Para algunos va cambiando en el tiempo, para otros, es una sola persona.
No todos saben que Vince Gilligan, antes de pasar a la historia de la televisión con Breaking Bad y Better Call Saul, escribía para Los Expedientes Secretos X. Y eso tiene más sentido a la hora de entender su interés por una historia como Pluribus
Si alguien vio I think you should leave en Netflix, entiende más o menos de qué va el humor de Nick Robinson. Era todo muy estúpido. Pero era también muy gracioso.
Acabo de llegar con hambre y curiosidad. El calor es espeso, casi líquido, y la ciudad vibra entre bocinas, curry y aire caliente. Cuando uno aterriza aquí, no se camina: se flota entre aromas.
El Maison Fournaise es restaurante a orillas del Sena, en París. Por fuera da la sensación de ser un restaurante más de la capital francesa. Por dentro, parece sencillo –aunque nada en París lo sea realmente–.
El cambio de siglo pilló a Japón en un momento artística tremendamente interesante. Uno en que el diseño se convirtió en un arte por sí mismo
Era cuestión de tiempo para que Guillermo del Toro, con su fascinación por las criaturas y los cuentos góticos, se centrara en uno de los monstruos más famosos de la ficción.
Stephen King ha escrito más de 60 novelas, pero una de las más memorables sigue siendo It, la de aquella fuerza malvada que podría transformarse en los peores miedos de un grupo de niños, pero más que nada en Pennywise, uno de los payasos más icónicos de la historia.
Varios científicos se reunieron en el Centro de Investigación Ames de la NASA y en la Universidad de Stanford durante dos años, para diseñar asentamientos espaciales que incorporaran únicamente la tecnología existente.