Noticias sobre Ómicron - Actualización de mercado al 21/12/2021

El día de hoy, 21 de diciembre, nuestro fondo Risky Hayek tuvo un fuerte movimiento al alza subiendo 2.85%, después de hilar varios días a la baja.

Si bien el alza de hoy fue generalizada en todos los mercados y sectores, hubo subidas particularmente fuertes en semiconductores (3.61%) y de nuestro ETF CXSE (acciones de China), que subió 3.30%.

Como habíamos explicado la semana pasada, esta volatilidad viene de noticias acerca de la variante Ómicron, niveles de inflación y política monetaria de EE.UU. y movimientos de divisas de economías emergentes.

Acá te explicamos un poco acerca de las novedades y por qué se ha dado este ‘rebote’ el día de hoy.

Variante Ómicron, contagiosa pero poco peligrosa

Habíamos comentado que expertas en el tema estaban a la espera de mayor información sobre Ómicron para determinar si el mundo necesita nuevas medidas de confinamiento para enfrentar esta nueva variante.

Parece que ya hay un consenso en el cual se califica a Ómicron como “contagiosa, pero menos letal” que la variante Delta, y que las vacunas con las que contamos brindan cierta protección contra síntomas severos.

Hoy, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado donde señala que la variante efectivamente aumentará los casos en EEUU. Sin embargo, recalcó que lo más probable es que los casos sean en su mayoría asintomáticos, sobre todo para la población vacunada con dosis de refuerzo.

Si bien esto no descarta nuevas restricciones de movilidad en algunos países, sí da certeza a los mercados de que la situación no es igual a la de marzo de 2020 y un cierre completo de las economías mundiales es bastante improbable.

¡Y nunca olvides esto!

En los días buenos (como hoy) y en los malos, nuestra recomendación al invertir a largo plazo es la misma: apégate a tu estrategia de inversión. Te comentábamos que después de caídas fuertes suelen venir rebotes, y en este caso así sucedió.

De cualquier manera, estas variaciones de corto plazo están bien consideradas en nuestras simulaciones. A veces habrá días muy buenos y otros muy malos, pero nuestro objetivo al final es crecer con el mercado.

Quizás te podría gustar también 👀