Fintualist llega a México | Fintualist 🗞🇲🇽

Tinder cumple 10 años. O sea que ya puede haber niños en cuarto de primaria producto de los primeros match.

Una característica que la llevó al éxito fue su innovador sistema de swipe. Rechazar o aceptar a una persona con solo mover su foto a la izquierda o la derecha parece ser adictivo. Los 75 millones de usuarios hacen más de 1,600 millones de swipes al día.

Según el co-fundador de Tinder, Jonathan Badeen, la idea del swipe se le ocurrió en el baño. Saliendo de la regadera el espejo estaba empañado y lo limpió con la mano, al estilo “encerar y pulir” que le enseñaba el señor Miyagi a Daniel-san. Al limpiarlo, vio su cara reflejada en el espejo y fue su momento eureka: el swipe sería la manera para aceptar o rechazar perfiles.

Interesante historia. Tal vez demasiado cool para ser verdad. Quizá solo se inspiraron en el antiguo programa Next de MTV, donde los participantes descartaban candidatos diciendo “next” con una cara como si hubiesen sentido un mal olor. Duro igual, parece que preferiría no saber cuántas veces me hicieron swipe a la izquierda.

Historia con datos

Los mejores restaurantes del mundo

escrito por Diamela Peña y Sofía Terrazas

Todos los años The World’s 50 Best Restaurants selecciona a los 50 mejores restaurantes del mundo y hace unas semanas salió la versión 2022. Una lista de restaurantes bastante impagables para un ser común y corriente, pero que probablemente albergan los sabores más exquisitos del planeta.

¿Y México o Chile? Tres restaurantes figuran entre los seleccionados. Y si eres como yo y te gusta comer, pero estos restaurantes están fuera del alcance de tu presupuesto, te propongo un plan para poder disfrutarlos.

Educación financiera

Retiros por desempleo en las AFORES

escrito por Leonardo Castillo

Es común quedarse sin trabajo. Bastante más de lo que uno cree.

Quizá no estés en esta situación ahora, pero siempre es bueno conocer las opciones que hay para enfrentarse a la pérdida involuntaria de un trabajo. La opción más conocida en México es el retiro por desempleo desde las cuentas de AFORES (después de todo, ese dinero es tuyo).

Te platico más sobre cómo puedes usarlo.

Noticias

La segunda oportunidad de Adam Neumann, el fundador de WeWork

escrito por Dilan Marín Tinoco

Estos últimos meses hemos visto cómo los síntomas de una posible recesión para el siguiente año han impactado en el mundo de las startups: las rondas de inversión se han reducido, las startups están en modo “vacas flacas” reduciendo gastos y las noticias sobre recortes de personal son cada vez más frecuentes.

Pero al parecer, como toda regla esto tiene una excepción. Y la excepción esta vez es Adam Neumann.

Sobremesa

🎉 Airbnb no quiere más fiestas: luego de haber prohibido las fiestas en sus propiedades para arrendar, ahora la empresa de alojamientos lanzará una herramienta para fiscalizar a los posibles infractores.

👾 Hay que actualizar Zoom: quienes usen la aplicación en Mac deberán actualizarla lo antes posible. Esto para incorporar un parche que arregla una falla de seguridad, que permitía a un hacker tomar control de sus computadores.

🏃🏻 Se fugaron de IKEA en Shangái: no porque se hayan perdido, como nosotros, sino porque la autoridad sanitaria china detectó un posible caso de covid e intentó restringir la salida de todas las personas, pero cientos lograron escapar.

🎨 ¿100 años viendo mal?: un nuevo estudio corrige un error en el modelo matemático–desarrollado por Schrödinger en los años 20–para describir cómo el ojo distingue los colores. El descubrimiento podría mejorar considerablemente el uso del color en televisores o textiles, entre otros.

💩 ¿Crees que cago plata?: esa es la idea del nuevo escusado diseñado por el profesor coreano Cho Jae-weon, que transforma las heces en energía y le paga a los usuarios usando una moneda digital, el Ggool.

Noticias

El súper peso ataca de nuevo

escrito por Ana Sepúlveda

Seis meses de volatilidad en los mercados accionarios nos han tenido muy entretenidos.

Los mercados y una montaña rusa han causado el mismo efecto en nosotros; una volatilidad que parece no acabar y mientras que esta volatilidad se ha visto en prácticamente todo el mundo y en todos los activos, el único que se ha salvado es el súper peso.

Noticias

Banxico sube su tasa a 8.5%, y se prepara para bajar su ritmo

escrito por Priscila Robledo

El jueves 10 de agosto los miembros de la junta de gobierno del Banco Central de México (Banxico) se juntaron una vez más a decidir la tasa de política monetaria. Pero esta vez, hicieron historia. Banxico subió su tasa de interés en 0.75% para llegar a 8.5%, tal como esperaban prácticamente todos los analistas y traders.

Para que te hagas una idea: desde que Banxico adoptó el régimen monetario actual, en 2008, nunca antes esta tasa había sido tan alta.

¿Qué es todo esto?
En Fintual hacemos una selección de noticias y conocimiento valioso dignas de comentar con más personas. Intentamos explicarlas con palabras digeribles para que en pocos minutos estés feliz de haber aprendido algo nuevo, ojalá.

Si quieres saber más, en www.fintualist.com están todas las noticias, todas las semanas. Y si quieres comentar o proponer alguna, simplemente respóndenos este mail.

En esta edición además colaboraron Florencia de Fintual, Pato Sullivan, Isabel Meijer, Pau Gómez y Matías Guerrero.

Quizás te podría gustar también 👀