Por qué cambiamos la forma de mostrarte los movimientos de tus objetivos

En Fintual siempre estamos haciendo procesos de mejora continua.

Puede ser un mail, un gráfico o un botón.

Ahora encontramos una manera para que puedas mantener correctamente el plazo y riesgo de tus inversiones. Y para lograrlo tuvimos que cambiar la forma en que te mostramos los movimientos de tus objetivos de inversión.

Como todo cambio, tiene consecuencias y por eso queremos explicarte qué cambiamos, por qué lo hicimos y qué tienes que hacer.

¿Qué cambió?

Modificamos la forma en que mostramos los montos de tu balance total, el monto depositado neto (depósitos - rescates) y la ganancia que ves tanto en tu perfil como en tus objetivos.

Tu inversión no ha cambiado. Sólo cambiamos la forma en que te la mostramos.

¿Por qué el cambio?

Porque ahora tomamos en cuenta toda la historia de tu objetivo.

Antes, un retiro total hacía que un objetivo partiera desde cero, olvidándose de todos los movimientos anteriores.

Hoy, en cambio, consideramos la historia completa a la hora de mostrar los números.

Por eso tus objetivos con retiros totales pueden mostrar números distintos a los de hace unos días. Por ejemplo, si ese retiro total que hiciste contenía ganancias, tu depositado neto será menor que $0.

Con un ejemplo queda más claro:

Si habías depositado $1.000 y después de un tiempo tuviste ganancias por $50, tu balance de hoy sería $1.050. Si luego decidiste retirar todo, es decir, los $1.050, tu depositado neto quedaría en negativo: -$50.

Como ahora tomamos en cuenta toda la historia de tu objetivo, el balance será $0, el depositado neto será -$50 y la ganancia será de $50.

Si en el futuro sigues usando este objetivo y vuelves a invertir en él, los números de este objetivo se verán afectados por toda su historia pasada.

Mejores objetivos = mejor inversión

Este cambio va a ayudarte a mantener en orden el plazo y riesgo de tus inversiones en Fintual. Ahora, cuando hagas un retiro total desde un objetivo no vas a poder volver a invertir ahí y vas a tener que hacer un objetivo desde cero.

Si el plazo de tu inversión cambió, es probable que también haya cambiado el riesgo que tienes que tomar.

Por eso, la idea es que cuando vuelvas a invertir lo hagas en un nuevo objetivo, considerando el nuevo plazo de tu inversión.

Así vas a poder ordenar de mejor forma tus inversiones en el tiempo.

¿Qué tengo que hacer?

Tienes dos opciones para ordenar tus objetivos que hayan tenido retiros totales (y que sigas usando para invertir):

  • La más simple: no hacer nada y acostumbrarte a esta nueva forma de ver los números de tu objetivo. Esto implica entender que las ganancias mostradas contemplan ganancias retiradas (y también retiros asumiendo pérdidas). También tienes que considerar que el monto depositado es un depositado neto que contempla la historia completa de tu objetivo.
  • Puedes crear otro objetivo y hacer un traspaso interno, así tu plata partirá con un historial limpio. Para hacerlo tienes que ir a tu objetivo antiguo → Retirar → A otro objetivo en Fintual.

Protip: borrar los objetivos obsoletos puede ser una buena idea. Si borras los objetivos que ya usaste y que actualmente están en $0, su historia no se mezclará con los objetivos que estás usando ahora.

Si tienes dudas siempre puedes escribirnos al chat :)

Quizás te podría gustar también 👀