Fintualist #31 | Como en las películas

Se apaga la luz, te acomodas en tu silla y en la pantalla gigante rebotan esferas multicolores susurrándote all around you. El cine hace que por al menos hora y media escapes de tu mundo y te integres al de la película: eres protagonista y espectador de esa historia. Por la pandemia muchos estrenos se adaptaron a streaming y por el cómodo pago de una suscripción los vemos sin movernos de nuestra casa.

Pero para algunos directores eso no era opción: Jon M. Chu prefirió esperar un año completo para lanzar In The Heights en el cine, mientras que Steven Spielberg consideraba que la experiencia cinematográfica es esencial, al punto que esas películas de streaming no merecían un Oscar. Y como todo en la vida cambia, él y su productora Amblin Partnet comenzarán a crear películas exclusivas para Netflix, en paralelo con las que está grabando para la pantalla grande, como West Side Story.

¿Cambiará su estilo? No lo sé, pero sí creo que Spielberg tendrá que adaptarse a las restricciones que tiene Netflix, tal como les pasó ahora a los mineros de criptomonedas de China. Las autoridades les dieron dos meses para salir del país, porque el gasto energético de los servidores no cumple con los estándares climáticos. Ahora todos ellos se moverán hacia ciudades como Texas, que no tienen restricciones para este tipo de monedas y posee uno de los precios más bajos de energía (y renovables). Algo así como cuando los directores migraron a Hollywood a hacer películas en la década de 1920.

Tan cinemático como los taxis voladores eléctricos de Joby Aviation. Despegan como helicópteros y alcanzan velocidades de hasta 340 km/h con capacidad de cuatro pasajeros. Es como si estuvieran sacados de esa escena de Blade Runner y llevados a la realidad en la ciudad californiana. Además, la empresa sale públicamente a la bolsa de EE.UU. gracias a que se fusiona con una SPAC (aquí explicamos qué es eso) del fundador de la empresa de videojuegos Zynga, como Farmville.

Quien también tendrá acceso al mercado estadounidense y hasta el europeo será Cornershop. Uber terminó de comprar el 47% restante que le faltaba y en julio la startup se convertirá en el primer unicornio chileno valorizado en 3B. Y la historia de cómo lo logró debería escribirse en un libro, que posiblemente será adaptado en una película que veremos, como no, en el cine o por streaming en 2030.


Tipos de objetivos en Fintual y la ciencia que los respalda

Educación financiera — Por Gonzalo Enei

Te explicamos la nueva forma en la que categorizamos los objetivos en Fintual: Reserva, Inversión y Jubilación.

Habla de: Richard Thaler, ciencias del comportamiento, contabilidad mental, riesgo, finanzas personales, Depósitos Convenidos


Renta fija: ¿Qué pasó con las inversiones conservadoras el primer semestre?

Educación financiera — Por Fernando Suárez

Tasas de interés, inflación y consumo interno son algunos de los términos que muchos economistas ocupan día a día. Acá te explicamos qué significan y cómo han afectado a la rentabilidad de los fondos conservadores durante el primer semestre de este año.

Habla de: Inflación, Riesgo, Bono, Curvas de interés, Tasa de Política Monetaria


¿Por qué Fintual tiene una tienda?

Fintual — Por Agustín Feuerhake

Fintual se puso a vender salsa picante y calcetines con su logo. ¿Cuál es la razón?

Habla de: Marketing, PYME, referidos, conversación, margen, negocio de volumen, e-commerce


Fimtualism: análisis técnico 🔮

Educación financiera — Por Fernando Suárez

Fimtualism es una sección en la que explicamos memes financieros. ¿Se pueden predecir movimientos futuros de precios de activos financieros? Eso intenta hacer el análisis técnico, una metodología que tiene la misma reputación que el horóscopo.

Habla de: Meme Yes Chad, media móvil, buy & hold, análisis fundamental, S&P 500, paridades de moneda


Diversidad que nos hace mejores II

Columnas — Por Sebastian Lisboa

El 2020 fue el año con más denuncias por discriminación LGTBI+ tanto en el trabajo como en la sociedad. Debemos aún trabajar más para que ser lesbiana, gay, bi, trans, no binarix o hétero no sea un impedimento para desarrollarse profesionalmente.

Habla de: entrevista, hijos, Pride Connection Chile, Oscar Wilde, Alan Turing, certificación en equidad


Cocina con Arnaud: Boeuf Bourguignon o estofado de res

Columnas — Por Arnaud Hudaverdian

No eres tú, es la receta de Internet. Después de meses haciendo Boeuf Bourguignon, personalicé la receta y en este artículo te comparto algunos secretos.

Habla de: 30 minutos, carne, vino, cerveza, harina, zanahoria, tocino, cebolla, champiñones, hierbas secas, agua con gas

Quizás te podría gustar también 👀