Fintualist #30 | la jugada de la memoria
Imagen de portada: Night sky, Vija Celmins, 1939

Una foto no es suficiente.

A todos nos ha pasado que vemos algo tan bacán que nos gustaría tener el superpoder de guardar aquel recuerdo intacto en nuestra memoria.

Es lo que seguramente va a sentir Jeff Bezos durante los 10 minutos a bordo de la nave New Shepard, en el primer viaje turístico al espacio. Junto a su hermano y una persona más, se van a elevar a más de 100 km por encima de la superficie de la tierra para luego caer mientras recuerdan la vista y lo que sintieron al estar en gravedad cero.

Ese sí que es un cuadro que vale la pena recordar.

Evitar que desaparezcan esas imágenes de nuestra mente es lo que busca Aducanumab, la primera droga para el Alzheimer que ha sido aprobada por la FDA. Cuando se publicó la noticia subieron un 50% las acciones de la empresa que promete desacelerar el deterioro de la memoria y el lenguaje. Pero existen dudas sobre su efectividad: al ser una enfermedad sin otra alternativa de cura, el proceso de aprobación es menos exigente y los escépticos aún esperan los resultados de un último estudio clínico. Ojalá logren demostrar que por el precio de USD 56.000 anuales, hay una opción real de no olvidar las cosas.

El precio de la acción de Biogen, que el 7 de junio llegó a USD 428,6.

A veces olvidamos para protegernos, pero revivir algunos traumas puede ser útil para sanar. Es lo que le pasó a 16 veteranos de la guerra de Irak que tenían síntomas de trastorno por estrés postraumático. Con cascos de Realidad Virtual, investigadores recrearon el escenario que gatilló su trauma y lo recorrieron una y otra vez, mientras una terapeuta los guiaba. Y aunque suene delirante, la terapia de exposición prolongada funcionó.

¿Quedaste con ganas de viajar al espacio? El tercer puesto aún se está subastando. Si prefieres ahorrarte unos pesitos puedes ver un video de realidad virtual que muestre cómo se ve la tierra desde el espacio.

Algo más! Cristóbal Henríquez es el mejor jugador chileno de ajedrez (¿de la historia?) y clasificó al Mundial de Ajedrez a realizarse en Rusia. Nuestro CEO, fanático de los jugadores de ajedrez (es el único en la oficina que sabe quiénes son Alireza Firouzja, Fabiano Caruana o Magnus Carlsen) lo conoció el año pasado y lo hemos estado apoyando. Vamos a estar contándote cosas sobre Cristóbal y su periplo en el Mundial.


Más noticias

Cómo empezamos Fintual

Fintual — Por Andrés Marinkovic

Andrés, founder y CTO, quiso contar la historia de Fintual: cuando partimos chiquititos e insignificantes, los problemas que tuvimos y cómo fuimos superándolos. Ojalá sirva para que alguien se motive con esta historia y quizás haga su propia startup.

Habla de: Los Piratas de Silicon Valley, emprender, Bill Gates, Steve Jobs, automatización, Rafael Nadal, hámster


Video Gaming y e-sports: ¿nueva tendencia en inversiones?

Educación financiera — Por Fernando Suárez

La industria del gaming y todo lo que la rodea ha tenido un alto crecimiento en la última década. Desde Nintendo hasta Nvidia, las compañías ligadas a este sector brindan características de diversificación y retorno que sin duda son interesantes para una cartera de inversiones global.

Habla de: League of Legends, e-sports, Corea del Sur, Super Bowl, diversificación, ETF, inversión temática


La automatización y el Ingreso Básico Universal

Educación financiera — Por Ronald Tichauer

Los robots podrían deshacerse de la mayoría de los puestos de trabajo. ¿Cuáles podrían ser los beneficios de un Ingreso Básico Universal, que hasta el mismo presidente republicano Richard Nixon, y los padres del liberalismo económico Milton Friedman y Friedrich Hayek, quisieron implementar?

Habla de: Inteligencia artificial, tasa de desempleo, Tomás Moro, Mincome, Canadá, Utopía para realistas


Cómo lograr 30 horas al día mientras estudias y trabajas

Noticias — Por Isidora Vizcaya

¿Qué haríamos con un par de horas extra al día? Empecé a trabajar part-time mientras estudiaba y aparentemente necesitaba 30 horas diarias para lograrlo. No es fácil, sin embargo, existen varias herramientas, tips y hasta iniciativas que fomentan estudiar y trabajar y te pueden ayudar a exprimir cada segundo del día.

Habla de: Hermione Granger, Ingeniería, memoria, Trello, flexibilidad Laboral, autoexigencia, Subsidio al Empleo Joven

Quizás te podría gustar también 👀