Fintual + Harold Mayne-Nicholls

Por qué y cómo decidimos ser el Sponsor Oficial de Trasandino de los Andes por los próximos 3 años

El fútbol chileno cambia el 10 de agosto de 2007 cuando Marcelo Bielsa asume como entrenador de la selección nacional. Bielsa apostaba a largo plazo por jugadores que tres semanas antes eran terceros en el mundial sub 20 de Canadá.

El gestor de esto fue Harold Mayne-Nicholls, entonces presidente de la ANFP: “si queríamos mejores resultados, teníamos que invertir trayendo a un mejor entrenador”.

En Fintual estábamos hace un tiempo buscando apostar por un proyecto deportivo, así que cuando supimos que Mayne-Nicholls se había hecho cargo del club Trasandino de Los Andes partiendo desde abajo, nos sentimos identificados por cuando nosotros empezamos, desde abajo, en la industria financiera.

Lo contactamos por Linkedin, lo llamamos.

Y así fue como empezamos a auspiciar partidos en cuarta categoría.

Con el logo descuadrado y la P en mayúscula por error.

Hubo resultados en el corto plazo.

Trasandino subió a la Segunda División Profesional (tercera categoría).

Qué decidimos

Hoy 7 de abril anunciamos que Fintual es el Sponsor Oficial del equipo Trasandino de Los Andes por los próximos tres años.

Es un proyecto con riesgos, por eso el tiempo mínimo que podíamos estar era el mismo plazo mínimo que proponemos a nuestros clientes cuando quieren estar 100% en Risky Norris. Tres años.

Cómo lo decidimos

Cuando le pedimos a Harold juntarnos (hasta entonces sólo habíamos hablado por teléfono) para conocer bien el proyecto y explorar la opción de hacer algo más que publicidad, se pareció mucho a las rondas de levantamiento de capital que hacemos las startups, donde lo que importa es la visión del CEO, su track record, el potencial y literalmente, el equipo.

Nos entusiasmó el aspecto social del club, la estrategia con las inferiores, la rama femenina, el potencial de una provincia de 100 mil habitantes que tiene 40 canchas de fútbol y saber que podríamos además aportar con tecnología (análisis de datos de los jugadores en el campo de juego) haciendo un guiño a la historia de ingeniería detrás del nombre del club.

Habíamos analizado varios clubes de fútbol y decidimos que éste era con el que queríamos involucrarnos. Del que queríamos ser hinchas y apoyar en el estadio y las redes sociales.

En sólo dos semanas hicimos una propuesta y llegamos a acuerdo.

Estos son mis apuntes de esa primera reunión.

Apuntes de la primera reunión con Harold Mayne-Nicholls

Por qué

Más allá de que ambas, Fintual y fútbol, empiezan con la letra F y terminan con la L, ésta es una industria que afecta a millones de personas (al igual que la financiera) y en la que decidimos entrar con educación financiera, empezando por los jugadores a quienes daremos charlas sobre ahorro personal, y humildemente hasta los hinchas que no hayan valorado la importancia de crear hoy el hábito de ahorrar sin importar el monto.

Creemos además en enfrentarnos a la arremetida de las casas de apuestas que auspiciando equipos de fútbol, hacen que miles de personas pierdan dinero en vez de ahorrarlo e invertirlo para su futuro.

Nos interesa armar un plan a largo plazo con Trasandino y tener varios objetivos con un plazo y riesgo distintos. Por eso, tal y como le decimos a nuestros clientes: partamos hoy, de a poco.

Tra tra… Fintual.

El año 1982 Trasandino subió a primera división, con un sponsor no tan top como Fintual.
El año 1985 el club se llamó Cobreandino, cuando la División Andina de Codelco se hizo cargo de la administración.

*Este auspicio no será financiado con recursos de Fintual AGF ni de los fondos que administra.

Quizás te podría gustar también 👀