Fintual auspicia camisetas

En junio de este año le mandé un mensaje a Pedro (el CEO de Fintual) preguntándole si le tincaba auspiciar a uno de los equipos de liga en los que juego. Era viernes, no lo vio y el lunes era la fecha límite para responderle al proveedor. Se mandaron a hacer no más, sin auspicio. Pasó la vieja.

Un par de meses después volvió la idea a la oficina, pero como algo más concreto y con ganas de meternos fuerte a una industria que en Chile es inmensa: la de ligas amateurs de hombres y mujeres. Al principio pensamos sólo en fútbol, pero ya vamos a hablar de eso.

Nos juntamos los que nos interesaba sacar este proyecto adelante, para el que teníamos un presupuesto definido, y nos pusimos a trabajar.

La idea era tener a Fintual en el pecho de muchas camisetas y la única instrucción fue “háganlo bien y háganlo rápido”. Sin presiones. Depositémosle al capitán y que haga las camisetas, fue lo primero que pensamos pero después cachamos que administrativamente era inviable. Tengamos nosotros muchos kits en la oficina y las vamos pasando, se nos ocurrió. Pero era imposible que manejáramos números, tallas, escudos, apellidos en la espalda, etc. Al final tocamos la tecla correcta: cada equipo postula, si quedaron aceptados se  hacen sus camisetas y al final le reembolsamos al capitán cuando el proveedor hizo la factura. Redondo.

“¿Cómo vamos a comunicar esta cuestión?”, preguntó alguien en la oficina. Hagamos un landing simple con las condiciones y se va a viralizar porque la oferta es demasiado buena; 15.000 pesos por camiseta, sin un tope por equipo, pero íbamos a analizar una a una las postulaciones. (Al principio eran 10 lucas, pero uno de los fundadores de Fintual, Agustín, me dijo “súbelo a 15 y va a ser irresistible”).

Terminamos el landing el 20 de septiembre, que se ve como la foto de abajo (sigue abierto, pero sin compromiso de responder en 48 horas) y lo empezamos a mandar a los contactos de whatsapp, lo subí a linkedin y a una historia de instagram. Se sumaron más en la oficina haciendo lo mismo. No usamos ninguna cuenta oficial de redes sociales, ni publicaciones pagadas. 100% orgánico.

A los 10 minutos de haber mandado el primer link se empezó a llenar el google form. Al principio 3, después 4, 8, 10, 15… Íbamos hablando en el canal de slack y estábamos sorprendidos. Prendió bien pero va a morir luego, pensábamos. Al día siguiente me desperté, revisé el form y habían más de 400 equipos postulando. “Lo hicimos bien y rápido”, me dije para callado.

El presupuesto se multiplicó por 10 al día siguiente, al ver el volumen que habíamos recibido. Estamos contentos y agradecidos con toda la buena onda que hemos recibido. Tener un auspicio siempre fue un cacho, quisimos simplificar eso y de pasada ayudar y estar presentes en el deporte.

El resultado? Llevamos más de 800 postulaciones, no sólo de fútbol, sino también de rugby, volley y básquetbol, y hemos aceptado más de 480 equipos de diferentes deportes en todo Chile.

Algunas fotos de equipos que ya están jugando con sus camisetas Fintual:

Quizás te podría gustar también 👀