Samsung Galaxy S22 Ultra

El 29 de octubre de 2011 Samsung puso en el mercado un celular disruptivo, el Galaxy Note. Pantalla gigante (para la época) y un lápiz que se puede guardar dentro del aparato.

Un profesor en la Universidad lo tenía. Encontraba que era lo menos práctico del mundo, se veía torpe. No creía que fuera lógico tener 5.3 pulgadas de pantalla, no me hacía ningún sentido, pero Juanjo era feliz.

Los años pasaron y el profe terminó por tener razón: todas las marcas empezaron a sacar teléfonos más y más grandes, incluyendo a su competencia más directa.

  • En 2011, el celular más popular era el iPhone 4S, su pantalla era de 3.5 pulgadas.
  • Apple lanzó un comercial en 2012 donde decían que el tamaño del iPhone 5 apelaba al “sentido común”.
  • El iPhone 13 fue el modelo más vendido de la marca en 2021, su pantalla es de 6.1 pulgadas. El modelo Pro Max es de 6.7 pulgadas.

¿Y lo de tener un lápiz? Eso no prendió masivamente, pero los fanáticos de la serie Note lo aman.

Otras marcas trataron de replicar esta idea -y la abandonaron al poco tiempo-, como LG (que ya no hace celulares y Motorola, que trató de ofrecer una alternativa súper económica en comparación a un Note. Apple también ofrece un lápiz para sus iPad, lo que sí, “se vende por separado”.

Los años pasaron y salieron otros modelos más locos como los extravagantes teléfonos plegables, que tuvieron un inicio “complejo”, y no ha salido un nuevo Note desde 2020… hasta ahora.

El S22 Ultra que Samsung anunció hoy grita por todos lados que es el nuevo Note. Puede que no lleve el apellido del Clan Note, pero sigue la misma estética industrial de bordes rectos, pantalla gigantesca (6.7 pulgadas) y por supuesto: el lápiz que se puede guardar bajo el chasis.

Detalles y precio, por favor

  • 1200 dólares el modelo base, con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, que es menos que el S21 Ultra del año pasado.
  • El valor podría parecer elevado, pero con la escasez de semiconductores en el mundo, puede que la marca esté absorbiendo costos.
  • El procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que teóricamente tiene mejor rendimiento en todo aspecto, pero las reseñas nos contarán si cambia mucho la cosa de un año para otro.
  • También Samsung anunció el S22 y S22+, que tienen el mismo  procesador que el Ultra, pero son más pequeños de cuerpo y con un sistema de cámaras ligeramente distinto. Y sin lápiz 😢.

Si extrañas tener un Galaxy Note como algunas personas extrañaron los celulares conchita (o clamshell), ojo piojo a las preventas que existen en redes sociales porque te puede salir más barato y con algunos regalitos.


Si te gustó este artículo y tienes un comentario o algo para complementarlo, escríbenos a cartas@fintual.com. Publicamos las más destacadas.

Quizás te podría gustar también 👀