El plebiscito y mis inversiones en Fintual

En la última entrega oficial de cómputos, con un 99,99% de las mesas escrutadas, la opción Rechazo gana por un 61,86%, mientras que la opción Apruebo obtiene un 38,14% de los votos. Esto significa que continuará vigente la presente Constitución (Art. 142) y se espera que el presidente junto con los partidos comiencen a trabajar en un itinerario constituyente.

Las noticias de hoy pueden tener impacto sobre el precio del dólar y las tasas de interés

Siempre que hay cambios se pueden generar movimientos del mercado en un sentido o en otro. Estas fluctuaciones suelen ser de corto plazo, por lo que no deberían influir en tus decisiones de inversión.

Si inviertes en nuestro fondo más arriesgado, Risky Norris, considera que toda su inversión está en el extranjero (renta variable global). Este proceso local no debiese afectar al precio de sus activos, pero sí puede haber una variación en el tipo de cambio dólar-peso.

Respecto a nuestros fondos más moderados y conservadores, podríamos ver variaciones en función de cómo se comporten las tasas de interés el día lunes.

Nuestros fondos están construidos considerando diferentes escenarios, por lo que recomendamos no reaccionar anticipadamente a estos factores y apegarte al plan que te propusiste inicialmente.

Un buen ejemplo es ver cómo les fue a las personas que no tocaron su inversión durante la pandemia: bastante bien.

El lunes 5 a las 18:30 estaremos con el equipo de inversiones analizando en vivo cómo se comportó el mercado el día siguiente al plebiscito y comentaremos sobre los últimos eventos globales ocurridos.


Además:
Infórmate de las características esenciales de la inversión en estos fondos mutuos, las que se encuentran contenidas en sus respectivos reglamentos internos y contrato de suscripción de cuotas.

Quizás te podría gustar también 👀