Cuántas personas contratan las Big Tech

Estas últimas semanas ha sido noticia el anuncio de enfriamiento de las contrataciones e incluso reducciones en algunas áreas de empresas tecnológicas, como precaución ante la inminente desaceleración económica que se avecina. Por ejemplo, Google anunció el congelamiento de contrataciones en algunas áreas y Apple anunció algunos despidos.

Pero ¿qué tan grande son estas empresas?

La respuesta: muy grandes. Si consideramos los clásicos FAANGS (Facebook, Amazon, Apple, Google y Netflix), en total tienen bajo contratación directa a 2 millones de personas aproximadamente.

Al ver el gráfico, obviamente resalta el efecto Amazon, que por sí solo contrata 1.6 millones de empleados. Esto es relativamente entendible dado la naturaleza de su fuerza laboral, donde pese a toda la automatización y robotización, requieren de mucha mano de obra en sus centros de distribución.

De hecho, desde el inicio de la pandemia el 2020, Amazon incorporó más de 800 mil trabajadores para hacer frente al explosivo aumento del e-commerce (alguien tenía que procesar esas pantuflas que compraste en medio del encierro).

Descontando Amazon, igual sigues teniendo unos 400 mil puestos de trabajo, aproximadamente lo mismo que el total de empleados existente en el Gobierno de Chile.

En conclusión, si bien puede existir alguna desaceleración en el apetito de contratación de estos gigantes, proporcionalmente es una gota en el balde, donde todavía cientos de miles de personas van a seguir bajo sus filas.

Y ahora que Amazon anunció que construirá su data center en la Región Metropolitana, más oportunidades habrán de poder trabajar ahí.

Quizás te podría gustar también 👀