La mala idea de Meta para tratar de ganarle a TikTok

Hay un video donde el vocalista de LCD Soundsystem recibe cachetadas mientras canta: «estoy perdiendo mi ventaja, estoy perdiendo frente a gente más joven y guapa. Con mejores ideas y más talentosa que yo. Y además son personas muy muy simpáticas».

Me imagino a Mark Zuckerberg escuchando esa canción cuando se acuerda que TikTok le ganó en crecimiento a Meta.

Intentó comprar TikTok, no pudo. Quiso copiarle con Reels, no le resultó (estrategias que sí funcionaron con Snapchat). Parece que la frustración lo llevó a tener una idea sui generis: Meta le pagó a una consultora republicana para que hiciera una campaña que gatillara odio contra la red social de China:

  • Meta fantaseaba con publicar noticias ficticias con titulares como "Desde el baile hasta el bullying: cómo TikTok se ha convertido en la red social más tóxica para niños"
  • La idea pasó a ser una pesadilla cuando alguien filtró correos con sus intenciones al Washington Post
  • El vocero de Meta Andy Stone defendió la campaña: “creemos que todas las plataformas, incluida TikTok, deberían tener un nivel de escrutinio consistente con el crecimiento de su éxito”.

Mark Zuckerberg podría ver la entrevista donde el vocalista de LCD Sound System cuenta cómo lidió con el fracaso. Todos a veces somos perdedores.

Quizás te podría gustar también 👀