Adivina quién fue la mejor administradora de fondos balanceados en 2021

El Mercurio Inversiones publicó su ranking de las mejores administradoras para los fondos mutuos balanceados en 2021 y Fintual se llevó el primer lugar.

Fondos balanceados

Los fondos mutuos balanceados son los que combinan distintos tipos de instrumentos de inversión y mezclan renta fija o deuda con renta variable o acciones. Según el criterio de El Mercurio Inversiones, Conservative Clooney, Moderate Pitt y Risky Norris son fondos mutuos balanceados (conservador, moderado y agresivo, respectivamente).

Esta es la primera vez que Fintual aparece en el ranking porque en la anterior los fondos Clooney, Pitt y Norris aún no cumplían tres años desde su lanzamiento, que es la duración mínima que deben de tener los fondos mutuos para poder participar de este tipo de rankings y análisis.

¿Qué mide el ranking de fondos mutuos balanceados?

El ranking considera tres variables de los fondos mutuos:

  • Rentabilidad: el retorno neto de los fondos mutuos durante el año (rentabilidad bruta menos comisiones).
  • Volatilidad: qué tanto se mueve el valor de la cuota de los fondos a lo largo del tiempo. Para efectos del ranking, lo deseable es que sea poca (aunque en la práctica esto no necesariamente es así).
  • Consistencia: el porcentaje de veces que el fondo renta por sobre el promedio de la categoría. Puede medirse en cantidad de meses, años, o cualquier otra frecuencia.

Acá está la tabla con todas las administradoras de fondos balanceados con al menos 3 años de vida:

Estamos muy felices.

La mejor parte es que hemos ayudado a ahorrar a personas que nunca habían invertido y nos motiva a seguir mejorando para que se sumen más. Eso nos motiva tanto o más que la rentabilidad de los fondos.

Y como estamos regulados, esto es importante:
Infórmate de las características esenciales de la inversión en estos fondos mutuos. Están en sus reglamentos internos, que puedes ver en la CMF y en fintual.cl/docs.

La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

La rentabilidad es fluctuante, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se mantengan en el futuro.

Quizás te podría gustar también 👀