Actualización de tus inversiones en Fintual: 21/12/2021

El día de hoy, 21 de diciembre, los fondos de Fintual tuvieron rentabilidades positivas.

Por ejemplo, el fondo Risky Norris tuvo un fuerte movimiento al alza subiendo 3,62%, después de varios días a la baja.

Si bien fue un alza generalizada, gran parte de esta subida se concentró en acciones de compañías relacionadas al sector de semiconductores.

Como habíamos explicado la semana pasada, el mercado ha estado bastante volátil. En particular, las noticias relacionadas a la variante Omicron han marcado la pauta, y este martes no fue la excepción.

Contexto: Durante las últimas semanas, los expertos en el tema han estado a la espera de mayor información sobre la variante Ómicron para determinar si el mundo necesita nuevas medidas de cuarentenas para enfrentarla.

Al parecer, ya hay un consenso en el cual se califica a Ómicron como “contagiosa, pero menos letal” que la variante Delta, y que las vacunas con las que contamos entregan cierta protección contra síntomas severos. Hoy, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, emitió un comunicado donde señala que la variante efectivamente aumentará los casos en EE.UU. Sin embargo, recalcó que lo más probable es que los casos sean en su mayoría asintomáticos, sobre todo para la población vacunada con dosis de refuerzo.

Si bien esto no descarta nuevas restricciones de movilidad en algunos países, sí da certeza a los mercados de que la situación no es igual a la de marzo de 2020. Un cierre completo de las economías mundiales es poco probable.

Recomendación

Mantener la calma. Son días volátiles y el hecho de que los retornos hayan sido muy positivos el día de hoy, no significa que lo vayan a seguir siendo en el futuro próximo.

Recuerda que los fondos de Fintual están construidos para el largo plazo, y que la paciencia y la disciplina han resultado ser siempre la mejor estrategia de inversión.


Y esto es importante:

  • La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.
    La rentabilidad es fluctuante, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se mantengan en el futuro.
  • Infórmate de las características esenciales de la inversión en estos fondos mutuos. Están en sus reglamentos internos, que puedes ver en la CMF y en fintual.cl/docs.
  • Las rentabilidades nominales corresponden a la serie A de cada fondo, que al cierre de 20/diciembre/2021 son: Conservative Clooney 0,53% último mes, 3,37% últimos tres meses, 5,89% último año; Moderate Pitt -1,96% último mes, 7,20% últimos tres meses, 15,66% último año; Risky Norris -5,13% último mes, 10,82% últimos tres meses, 25,95% último año; Very Conservative Streep 0,25% último mes, 0,64% últimos tres meses, 1,71% último año.

Quizás te podría gustar también 👀