Cuando entré a trabajar a Fintual una de las cosas que más me llamó la atención era que teníamos varios ejemplares del New Yorker encima de las mesas comunes. En pocos lugares tienes la suerte de poder leer revistas de la mejor calidad, impresas. Por lo general había leído artículos sueltos en internet, e incluso alguna vez pagué una suscripción digital completa (que tuve que cancelar rápidamente por el precio).
Aquí tenía varios ejemplares y además, los podía tocar.
Diría que en esas revistas estuvo parte de la inspiración para armar el Fintualist impreso, pero eso es otra historia.
Otra cosa que me llamó la atención fueron las portadas. Son casi siempre de diferentes autores, pero no sé por qué, una me llamó especialmente la atención. Era de Malika Favre, una ilustradora francesa. Con el tiempo descubrí que había dibujado varias portadas, muchas de ellas icónicas.
Obviamente, Favre ha dibujado portadas para otros medios, y su página web es una gran manera de acercarse a su estilo, que ha sido definido como una mezcla entre el arte pop y el arte óptico: "where pop art meets op art".
Lo que intentamos hacer con nuestra IA fue un poco esa mezcla entre figuras geométricas con un toque pop inconfundible. No fue fácil, y diría que es uno de los artistas donde más se notaron las limitantes de Midjourney.