El oro es probablemente uno de los activos financieros más conocidos por todas las personas. Es a la vez un recurso material, físico y tangible que refleja solidez como también un elemento de lujo. Si quisieras invertir en oro, lo más fácil sería hacerlo con un ETF que siga el precio o compre directamente oro, como por ejemplo el IAU.
La otra opción es que lo compres en un supermercado.
Cuando de finanzas se trata, el oro es visto como un activo refugio que sirve para cubrirse de la inflación. En pocas palabras, cuando los inversionistas creen que la inflación va a subir mucho “guardan” su plata en algo tangible como el oro.
Por eso tal vez no te sorprenda tanto que uno de los supermercados más importantes de Estados Unidos, Costco, haya decidido vender monedas de oro. Así tal cual.
Costco es un supermercado mayorista que ofrece productos de alta calidad a un precio barato y en grandes cantidades. También se ha hecho famoso por los hot dogs a un dólar y medio que puedes comprar cuando terminas la compra, pero eso es otra historia.
Y hace un año decidieron agregar un nuevo ítem a su oferta: monedas de oro de una onza llamadas Suisse Lady Fortuna Veriscan. Se venden por 1,900 USD y se están vendiendo como tortillas recién hechas.
Pero como te decíamos, además de lo cool de tener una moneda de oro de la Dama Fortuna para mostrarle a tus amigos en los miércoles de póker, invertir en oro es más fácil: el IAU, iShares Gold Trust busca seguir, en términos generales, el movimiento diario del precio del lingote de oro.
Bastante más sencillo que el viaje a Costco.
¿Y cómo puedo invertir en oro y comprar acciones del IAU desde México?
Dentro de poco podrás comprar acciones en Fintual. Si quieres ser de los primeros en probar este nuevo servicio e invertir en oro, puedes inscribirte en la waiting list acá.
Será con una cuenta a tu nombre, con miles de acciones para elegir, y que estarán protegidas. Te ayudaremos luego con los impuestos (el W-8 BEN será gratis), y lo más importante: comisión 0 por compraventa de acciones.
¿Suena demasiado bueno para ser verdad? pues lo es, y puedes enterarte de todos los detalles leyendo este post.