Fintual queda de nuevo en Y Combinator

Quedamos en Y Combinator de nuevo. Postulamos a un programa de solo 10 startups por batch que empieza en enero y toca ir a San Francisco una semana también. Fintual es la primera empresa chilena, y la segunda en Latinoamérica, en participar de este programa

El objetivo del programa “is to become huge” y está pensado para startups más sólidas que van a dar el salto.

Nos ayudan en la estrategia, estructuración de la empresa, contrataciones (dicen asegurar la contratación de "al menos 5 desarrolladores", que ojalá sean seniors, si crees que eres uno de ellos postula acá).

Han pasado por ahí: Brex, Stripe, Doordash, Instacart, Gitlab, Monzo, Coinbase, Rappi, Checkr, Zapier, entre otras.

Uno de los motivos por el que quedamos es el crecimiento que hemos tenido desde que empezamos (doble dígito mensual) y seguro que por la reciente ronda de inversión que lideró Sequoia.

El número de clientes que hoy tenemos es 87.526. Para dimensionarlo, ese número llenaría la capacidad del Estadio Azteca (ahí caben 87.523 personas + la terna referil), cada una con USD10,000 aproximadamente invertidos en la app de Fintual en su celular. Lo interesante es que todavía somos microscópicos y Y Combinator ve el potencial de crecimiento, por eso nos quiere ayudar.

Alcanzamos una etapa en que la compañía tiene que escalar. Ya probamos que lo que hacemos es algo que las personas quieren, ahora hay que lograr llegar a muchas más personas.

Y personalmente, como CEO, siento que tengo que mejorar, upgradearme, alcanzar una categoría mayor, y poder participar en un batch con otros 10 CEOs de startups que están en la misma etapa, creo que me va a ayudar en eso. Voy a poder copiar lo que hacen incluso con sus agendas personales. Y también compartir lo que hacemos en Fintual en temas de Cultura, donde creo que hacemos cosas impresionantes.

Al principio, cuando haces una startup, necesitas contratar generalistas. Cuando creces y tienes que escalar, toca empezar a contratar a especialistas y este proceso nos va a ayudar también en esa búsqueda y adaptación.

Veamos cómo nos va.