Si eres famoso es fácil hacer algunas cosas

Cuando era chica todas mis Barbies eran iguales. Eso no me gustaba, así que decidí cambiarles el look. Como no me atrevía a ocupar una mía, le corté y teñí el pelo a una Barbie de mi hermana. Quedó horrible.

Esta fue su venganza, pintarme con rouge toda la cara, hacerme a mí un cambio de look.

La primera Barbie se creó en 1959. La idea era que las niñas por solo 3 dólares (28 hoy) pudieran jugar e imaginarse a ellas mismas siendo lo que quisieran ser cuando grandes, no solo mamás. Barbie ha tenido más de 200 profesiones: astronauta, doctora, abogada, diseñadora, bombera, modelo de joyas (que se vendió a 302,500 dólares).

Y ahora por primera vez hay una Barbie atleta paralímpica de Latinoamérica: Francisca Mardones. Mattel se inspiró en la lanzadora de bala que rompió el récord mundial en Tokio y se convirtió en la primera chilena en ganar una medalla de oro en los juegos paralímpicos (y olímpicos).

Muy pocas personas logran convertirse en una Barbie. Incluso Kim Kardashian fue rechazada por Mattel. Por suerte Kanye West mandó a hacer una muñeca Barbie para que ella estuviera tranquila.

Si eres famoso es fácil hacer esas cosas.

Para el lanzamiento de su disco nuevo Donda, Kanye decidió recrear la casa de su infancia y quemarla frente al público. Más encima, lanzó un hardware para que puedas “producir” todas las canciones con alteraciones de voces, bajos, baterías y agregar efectos, como si fuera un juego. A las 27 canciones, que son casi dos horas de música, se le van a sumar todos los mix que las personas compartan con sus amigos.

Ahora que va a cambiar la hora, y se va a oscurecer más tarde, quizás las personas se van a demorar un poco más en perder la timidez y ponerse a bailar. Una pena para los fans de Kanye. Y eso que el cambio de horario no sirve tanto para ahorrar energía.


¿Sabías que hasta tu comida está expuesta a volatilidad?

Educación Financiera — Por Ronald Tichauer

La volatilidad es una medida de cuánto varía el valor de algo, y con ello, el riesgo de que su valor sea distinto de lo que uno espera. Aplica hasta cuando quieres sembrar una planta de albahaca, aunque para algunas inversiones esta no es una buena medida de riesgo.

Palabras clave: alfajores, fórmula mágica, incertidumbre, VIX, riesgos de cola


Sobre el alza en la tasa de política monetaria - Septiembre 2021

Educación Financiera — Por Fernando Suárez

El Banco Central de Chile aumentó su tasa de política monetaria (TPM) en 0,75%, llevándola desde 0,75% a 1,5% anual. ¿Qué significa esta alza y cuáles son sus efectos en la economía?

Palabras clave: inflación, teoría monetaria, IFE, retiros AFP, Streep


¿Qué hacer con ese primer sueldo?

Educación Financiera — Por Agustín Feuerhake

Cuando gané mi primer sueldo yo vivía todavía con mis papás, así que creo que necesitaba como un 20% de lo que ganaba, y no sabía muy bien qué hacer con lo que me sobraba.

Palabras clave: pagar el piso, cervezas, inversión pasiva, ingeniero de software


¿Qué es todo esto?
En Fintual hacemos una selección de noticias y conocimiento valioso dignas de comentar con más personas. Intentamos explicarlas con palabras digeribles para que en pocos minutos estés feliz de haber aprendido algo nuevo, ojalá.

Si quedaste con gusto a poco, en www.fintualist.com están todas las noticias, todas las semanas. Y si quieres comentar o proponer alguna, simplemente respóndenos este mail. Y bueno, si no quieres recibir estos mails, clic acá.

Quizás te podría gustar también 👀