El Kim Jong Un que no conocíamos: sensibilidad y milicia

Conmoción causó en el mundo entero la inesperada demostración de vulnerabilidad del líder norcoreano Kim Jong Un en el aniversario 75 del partido de los trabajadores. En un discurso militar soltó (o se le leakearon) algunas lágrimas luego de expresar su sentimiento de fracaso personal a la hora de guiar a su país en “tiempos turbulentos”.

La catarsis emocional del líder norcoreano se hizo patente cuando el mandatario reconoció que no ha sido capaz de mejorar el estándar de vida de sus devotos compatriotas. Y, como es costumbre, no hizo falta mucho tiempo para que aparecieran las primeras teorías que intentaron explicar su actuar:

  • Se comenta que Don Kim está bajo una enorme presión política y mediática debido a diversas “catástrofes” que han azotado a su país, tales como un reciente tifón, los bloqueos y sanciones causadas por sus cuestionados planes nucleares, y la caída en la actividad comercial debido al cierre de fronteras con su principal socio comercial China 😰🇨🇳
  • Otras teorías más pesimistas afirman que el mandatario está utilizando una estrategia mediática post-draconiana realizando una performance de dictador deconstruido-sensible, para así ganarse a las masas demostrando que también tiene su lado uwu/tierno 👹💅

Quizás Don Kim esté buscando una forma de desmarcarse de sus pares políticos machos-alfa-dominantes tales como Donald Trump y Vladimir Putin (quien genera furor en YouTube con sus videos alpha-walking) y quién podría culparlo... pero lo más extraño, o quizás lo más interesante, es que minutos después de demostrar que su único error ha sido amar es que se preocupó de hacer gala de los últimos –y más top– misiles nucleares transcontinentales norcoreanos.

¿Y qué sabemos de estos misiles?

🚀 Es el arma estratégica que prometió Don Kim a su pueblo.

🚀 Es el mayor motivo de preocupación de la comunidad internacional (a pesar de que Corea del Norte solo cuenta con dos plataformas de lanzamiento, lo que dificultaría posibles ataques múltiples).

🚀 Tiene un alcance de más de 13.000 kms, capacidad perfecta para impactar a Washington D.C., más no a Rancagua City (adjunto pruebas).

Pyongyang - Washington D.C.
Pyongyang - Rancagua

Quizás el camino a la deconstrucción de la masculinidad tóxica no es lineal como pensábamos, quizás viene con altos y bajos, quizás es normal que llore para luego asustar al mundo con gigantes armas fálicas de destrucción masiva.

🇰🇵 Lo cierto es que este inesperado hecho marcó un hito para la política internacional y para... así es, las nuevas masculinidades en política.

Quizás te podría gustar también 👀