Con Fintual Kids ahorra para la universidad de tu hijo con 10 lucas al mes

La manera más efectiva de juntar suficiente plata para cualquier objetivo es invertir durante un plazo razonable y con rendimientos estables. Así, le das tiempo a tus ahorros para que se multipliquen exponencialmente. Por eso, si estás pensando en ahorrar para pagar la carrera de tu hijo o hija en el futuro, mientras antes empieces, mejor.

Pongámoslo en números sencillos y con un ejemplo que te haga sentido. Hoy la cuota anual para estudiar una carrera universitaria ronda los 5 a 7 millones de pesos al año. Una carrera promedio dura unos 5 años, así que la matemática indica que podrías necesitar unos 30 millones para pagar una carrera completa (ouch!).

Obviamente, si tu hijo o hija naciera hoy, al momento de que entre a la universidad (en 18 años más), los valores serán más altos. Es bastante probable que suban por la inflación, que suele ser 3 o 4% anual en períodos normales.

Entonces, asumiendo una subida de 4% en costos cada año, el objetivo ya no son 30, sino alrededor de 61 millones para pagar la carrera completa.

Seguro estarás pensando: ¿cómo podré hacerme cargo de un gasto tan alto? No desesperes, puedes llegar a juntar esa plata si lo haces con tiempo.

Invirtiendo en Fintual

Con Fintual, puedes invertir en nuestros fondos diversificados para cualquier plazo y objetivo que se te ocurra, y hacerlo de manera simple. Por ejemplo, uno de nuestros fondos se llama Risky Norris, y está pensado para inversiones de largo plazo (mayor a tres años).

A continuación te dejo un par de simulaciones para que te hagas una idea:

Primero, simulé qué pasaría si hiciera un pequeño sacrificio y dejara de pagar mi cuenta de Netflix (unas 10 lucas al mes) e invirtiera ese dinero en Fintual por 18 años en mi objetivo “Universidad”.

En resumen, invirtiendo mi cuenta Netflix en Fintual por 18 años, o un total de 2,16 millones (y pidiéndole a un familiar o amigo que me preste su cuenta para terminar Better call Saul), podría llegar a pagar 1 ⁄ 6 de la carrera. No es mucho, pero seguro que ayuda.

¿Y si pudiera invertir aún más mes a mes?  Aquí una tabla con varios resultados de nuestras simulaciones.

En resumen, ahorrando menos de 80 lucas mensuales podrías costear fácilmente una carrera completa. Lo sé, 80 lucas no es poca plata. Supongo que tendría que dejar de pedir tanta comida por Rappi o empezar a ir a la oficina en bicicleta en vez de usar el metro. De todas formas vale la pena el sacrificio en vez de pagar la mensualidad de la universidad, que al día de hoy ya va por los 600.000 pesos.

En el fondo este plan tiene dos ventajas: inviertes mucho menos del total y lo haces en montos accesibles.

Siguiendo la simulación de 80 lucas, inviertes un poco más de la cuarta parte (pones 17 millones) del total de la universidad (61 millones). Y lo haces pagando montos mucho más accesibles (80 lucas) que la mensualidad que te tocará pagar cuando tu hijo o hija empiece a estudiar (600.000).

Si te parece sorprendente o simplemente no quieres estar pagando 600.000 pesos por mes para que tus hijos vayan a la universidad, es bueno considerarlo. Más aún cuando acabamos de lanzar un nuevo producto que busca justamente resolver esos problemas de inversión a largo plazo para tu hijo: Fintual Kids.

¿Qué es Fintual Kids?

Fintual Kids es la herramienta ideal para ahorrar para el futuro de tus hijos. En menos de 5 minutos podrás crear un objetivo Kids para tu hija o hijo, que pasará a ser completamente suyo una vez cumpla los 18 años.

Bastante simple.

Si quieres conocer más de Fintual Kids puedes hacer click aquí o preguntarnos en el chat de Fintual.

Y como estamos regulados, esto es importante:

Infórmate de las características esenciales de la inversión en nuestros fondos mutuos, las que se encuentran contenidas en sus respectivos reglamentos internos.

La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por los fondos, no garantiza que ellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

Quizás te podría gustar también 👀