Actualización de tus inversiones en Fintual: 29/01/2021

Hoy tus fondos de largo plazo cayeron.

El mercado tuvo un comportamiento a la baja. El principal índice del mercado estadounidense, el S&P500, cerró con una variación de -1,93%. Hoy además cayó el tipo de cambio USD/CLP, moviéndose el dólar observado de $741,4 a $734,62.

Como comentamos este miércoles, estamos viviendo un tiempo de gran volatilidad en el que se producen variaciones de tamaños importantes, tanto a la baja como al alza.

¿Y qué es la volatilidad? En finanzas decimos que hay mucha o poca volatilidad cuando los precios de los activos se mueven mucho o poco en magnitud. Da lo mismo si los movimientos son hacia arriba (alzas) o hacia abajo (caídas), lo que mide la volatilidad es si esos movimientos son muy significativos (alta volatilidad) o poco significativos (baja volatilidad). Algunas de las causas de la volatilidad es la búsqueda del equilibrio del precio de los activos entre compras y ventas.

¿Entonces qué tengo que hacer?

Nada. Ante todo, tranquilidad, porque estas variaciones son normales en un objetivo de largo plazo y están consideradas en nuestras simulaciones. No te recomendamos cambiar tu estrategia ni hacer modificaciones si elegiste bien los plazos y riesgos de tus objetivos.

Quizás te podría gustar también 👀