Seguro has leído algún consejo financiero –bastante trillado a estas alturas– de este tipo: si en vez de comprarte un café todos los días invirtieras esa plata en X, a los 80 podrías ser millonario. No es el consejo más sexy del mundo, lo sabemos. ¿Pero si te digo que si en vez de comprarte un iPhone el 2007 hubieses invertido esa misma plata (500 USD) en la acción de Apple, ahora tendrías la no despreciable suma de 34.819 USD?
Tal vez en 2007 eras muy joven para soñar con un iPhone. Digamos mejor que en vez de gastarte los 650 USD que costaba el iPhone 4s el 2011, hubieses comprado acciones de Apple por el mismo precio: hoy tendrías más de 10.000 dólares.
Esto, claro, si hubieses reinvertido todos los dividendos.
Yo no lo hice, y me imagino que tú tampoco. Pero tranquilo, siempre hay alguien más arrepentido que uno: un 3 de enero de 1977 se constituía oficialmente una pequeña empresa de computadores. Ronald Wayne, que hasta hace no mucho tenía el 10% de esa compañía, había decidido vender su parte, en 800 dólares, a los otros dos cofundadores: un par de veinteañeros soñadores de apellidos Jobs y Wozniak.
Perfil de la empresa
Apple Inc. se especializa en el diseño, producción y distribución de teléfonos inteligentes, computadoras personales, tabletas, dispositivos móviles y una variedad de accesorios. Además, la empresa brinda servicios de pago, contenido digital, almacenamiento en la nube y publicidad. Sus clientes abarcan principalmente los sectores de consumo, empresas de tamaño pequeño y mediano, instituciones educativas, así como entidades gubernamentales en todo el mundo.
¿Cómo comprar acciones de Apple hoy?
Por suerte, hoy puedes invertir en acciones de Apple a través de Fintual en un par de minutos.
- Bájate la App y en la sección “Acciones”, compra dólares.
- Nosotros transformaremos tus pesos en dólares para que luego puedas elegir entre más de 100 acciones de la bolsa norteamericana.
- Busca la acción o ETF que quieras. Si no sabes bien cuál buscas, puedes explorar por categorías. Apple, por ejemplo, está en Tecnología, Hardware y Populares.
- Selecciónala y decide cuántos dólares quieres invertir en esa acción.
Así de fácil.
Y recuerda: no debes poner todos los huevos en una canasta. Que tu patrimonio dependa de pocos instrumentos es una mala idea. Nuestros fondos siguen siendo nuestra recomendación más acertada para invertir tu patrimonio. Pero invertir un porcentaje menor de tu patrimonio (¿5% tal vez?) puede darle personalización a tus inversiones y permitirte ser una persona más involucrada en el efecto que tu dinero tiene en el mundo.
Noticias de Apple que te podrían interesar
Y esto es importante:
- Fintual es una Administradora General de Fondos, sociedad anónima especial supervisada y regulada en Chile por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). El servicio Fintual Acciones ofrecido por Fintual corresponde a la administración de cartera, regulada en la Ley Nº20.712. Se ofrece mantener una cuenta en dólares en el marco del servicio de administración de cartera. Los dólares y los valores son comprados y vendidos a través de intermediarios distintos a Fintual.
- El contenido de este documento es de carácter informativo y no constituye una oferta o recomendación de Fintual para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores, o bien para la realización de operaciones específicas. El inversionista que tenga acceso a la presente página de internet debe saber que los valores, instrumentos o inversiones a que se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, su situación tributaria o su perfil de riesgo, ya que no han sido tomadas en consideración para la elaboración de la información que en esta página se menciona.
- El inversionista debe tener en cuenta que las inversiones están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores. Por lo tanto, la persona debe ser consciente de que el valor a liquidar de la participación puede fluctuar tanto al alza como a la baja. Se hace advertencia expresa de que resultados pasados no garantizan rentabilidades futuras.