¿Cómo puedo invertir en dólares desde México a través de Fintual?

Por cuestiones económicas, familiares y geográficas, ahorrar e invertir en dólares siempre ha sido algo muy atractivo para una buena parte de las personas en México.

Aunque la última gran devaluación del peso ocurrió hace más de 25 años, ese constante miedo de ver a nuestra moneda perder valor frente al USD jamás se ha ido de nuestra mente.

Sin embargo, el tener una cuenta en dólares desde México (a menos de que vivas en la franja fronteriza con EEUU) es una tarea prácticamente imposible. Sobre todo para quienes no contamos con los recursos (o las ganas) para ir a Miami/Houston y abrir una cuenta gringa, súper fácil, bro.

¡Pero ya llegó por fin la oportunidad! Ahora es muy sencillo invertir en dólares con Fintual de forma 100% digital y desde la comodidad de tu hogar.

Invirtiendo en dólares a través de nuestros portafolios

En Fintual, contamos con tres portafolios de inversión en México. Dos de ellos, el Moderate Portman y el Risky Hayek, están compuestos por algunos ETFs cuyo precio está valuado en dólares estadounidenses.

Por ende, cuando el dólar se aprecia contra el peso, tu inversión sube de valor (y viceversa).

Nuestro portafolio moderado, Moderate Portman, tiene alrededor del 25% de sus activos valuados en dólares. El portafolio arriesgado, Risky Hayek, tiene un poco más del 98% de sus activos valuados en dólares. Ambos invierten en acciones como Apple, Microsoft, Tesla y Amazon, sólo por mencionar algunas.

Rentabilidades de los fondos de Fintual desde Marzo de 2021, actualizadas al 25 de noviembre de 2021

Si sueles viajar a EEUU, tienes planeado hacer una maestría o simplemente quieres tener protección contra el tipo de cambio, estas opciones te pueden resultar mucho más convenientes que la vieja (des)confiable de ir a comprar dólares al aeropuerto.

Al final, comprar dólares y guardarlos en tu colchón es una alternativa subóptima: te arriesgas a que se pierdan (o te los roben), se dañen o, en el mejor de los casos, tienes dinero parado que no te está generando nada.

Invirtiendo con nosotros, tienes lo mejor de dos mundos: puedes aprovechar el tipo de cambio y también generar rendimientos por ese dinero.

Bueno, ¿Cómo hago una cuenta en Fintual?

Si te interesa crear una cuenta con nosotros e invertir en dólares, da click aquí. Te perfilamos y te mostramos cómo se vería tu inversión a través de un simulador. Recuerda que no hay montos mínimos para invertir con nosotros.

Te mostramos la tabla de rentabilidades que han obtenido nuestros fondos en México hasta ahora:

Los fondos Risky Hayek y Moderate Portman aún no cumplen el primer año de existencia