Hace un año decidí vivir en la Ciudad de México.
¿Mi motivación? Una de las ciudades más entretenidas y culturales del mundo. Lo tiene todo: buena comida, museos, parques, ruinas y pueblos mágicos a menos de 2 horas.
De hecho fue elegida por Time Out la ciudad número 1 por su cultura.
Venirme no fue fácil. Si una mudanza es difícil, imagínate a otro país. Nos tocó incluso traernos a nuestra gata en avión.
Mi sorpresa al llegar a la Ciudad de México
Se había vuelto muy cara desde la última vez que vine.
El peso mexicano se ha fortalecido tanto que la renta, el supermercado y salir a comer ya costaba mucho más.
Busqué urgente dónde invertir mi plata, para que al menos no pierda valor.
Obviamente la opción más a mano era mandarlo a Chile para invertirlo, pero es pésima idea: el peso chileno no ha dejado de depreciarse contra el peso mexicano y todos mis gastos están acá.
Así que probé distintas cuentas de inversión de acá para saber cuál era la mejor para extranjeros.
La experiencia abriendo otras cuentas de inversión no ha sido sencilla. Especialmente en las que te ofrecen productos regulados y seguros, como me gustan, donde no me estén cambiando las condiciones a cada rato.
Las apps de inversiones exigen muchos requisitos, piden documentos adicionales, se tardan semanas en responder los correos y en algunos casos ni siquiera te lo permiten. En pocas palabras, no eres su prioridad.
Una app llegó a tardar una semana en responderme.
Muchísimas personas que vinieron a vivir aquí tienen el mismo problema.
Por suerte trabajo en Fintual, una de las mejores empresas de inversiones en Latinoamérica que ya está en México y Chile.
Apenas llegué, rogué que resolviéramos este problema para los extranjeros. Tenía sentido porque nosotros mismos lo vivimos.
Éramos los más indicados para resolver esto.
Partimos con entrevistas presenciales a los que lo pedían. Habilitamos un horario los jueves en la tarde y pasábamos toda la tarde abriendo cuentas.
Sabíamos que había más demanda ahí afuera, así que organizamos una fiesta en el rooftop de la oficina para que los extranjeros vinieran a abrir su cuenta. Llegaron 60 personas y abrimos 27 cuentas en un par de horas. Fue un éxito.
Pero había más extranjeros que tenían el mismo problema que yo y que no vivían en la Ciudad de México.
En el transcurso de esto, Sof (product manager encargada de mejorar la métrica de conversión) descubrió un cambio en la regulación que permitía que los extranjeros abrieran su cuenta 100% online.
Y nos pusimos a trabajar.
Los extranjeros podemos abrir cuenta en Fintual, 100% online
A partir de ahora, si eres extranjero con residencia en México, podrás abrir tu cuenta en Fintual 100% online.
Te vamos a preguntar tu CURP, país de nacimiento y si tienes residencia fiscal en otro país. Esto te permitirá invertir hasta 3,000 UDIs mensuales (~$24,400 pesos).
Si quieres invertir más de eso, siempre tendrás la posibilidad de hacerlo desbloqueando tu límite de depósitos de forma presencial en las oficinas de Fintual.
Podrás invertir en todos los productos: Cash Up, PPR, Objetivos y Dólares* cuando esté disponible para todos (puedes escribirnos al chat para pedirlo).
Y vamos a hacer otros eventos, así que no te preocupes si no alcanzaste a ir al anterior.