Me gusta comer.
Probablemente si voy a un restaurante, le tome una foto al plato que pedí, sí soy ese tipo de personas. Y soy esa persona que siempre cree que el plato que pidió el de al lado era la mejor elección. Así que estoy obligada a robarle un poco.
Todos los años “The World’s 50 Best Restaurants” selecciona a los 50 mejores restaurantes del mundo y hace unas semanas salió la versión 2022. Una lista de restaurantes bastante impagables para un ser común y corriente, pero que probablemente albergan los sabores más exquisitos del planeta.
El oro se lo llevó Geranium, en Copenhague, especializado en platos sin carne. La experiencia de comer ahí toma un mínimo de 3 horas y alrededor de 20 platos divididos entre entradas, salados y dulces.
Luego vienen el Central en Lima y Disfruta en Barcelona.
Dentro de esta lista los países más ganadores fueron Italia y España, con 6 restaurantes. Me sorprendió que Francia no fuera de los países con más restaurantes aquí.
Algunas polémicas han salido luego de la publicación, reclamando por clasismo y excesivo foco en Europa y Norteamérica. Y si bien es verdad que Europa lleva la delantera con 29 restaurantes en esta lista, Latinoamérica es la que sigue, con 10.
¿Y los mejores restaurantes de México o Chile?
Bueno, ninguno de estos países se quedó fuera. En México hay dos: en quinto lugar Pujol y en noveno lugar Quintonil. En Chile está el Boragó, que ocupa el puesto 43. Tal vez te suenan porque son un poco caros, pero te propongo una buena opción para ir si te gusta comer rico como a mí.
El menú degustación de Pujol cuesta $2,565. Cada bebida cuesta aproximadamente $500, por lo que si quieres dos, súmale $1,000. En total $3,565, y con propina queda en $4,100 . Si ahorras 33 pesos al día por 5 meses lo podrás lograr y te sobrará algo de dinero.
Para que no se te olvide, puedes programar transferencias desde BBVA, HSBC o Banorte.
Y por último, si conoces otros restaurantes que por su relación precio/calidad tal vez deberían haber estado en esta lista escríbenos en cartas@fintual.com.