Invertir en fondos mutuos

Un fondo mutuo es una alternativa de inversión en la que varias personas físicas y/o jurídicas –que se llaman partícipes o aportantes– juntan su dinero para formar un patrimonio conjunto para invertir.

Este dinero puede ser invertido en acciones de empresas (renta variable), instrumentos de deuda o en una combinación de ambos.

Estos Fondos son administrados por Administradoras Generales de Fondos, las cuales son reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Existen distintas ventajas asociadas a la inversión en fondos mutuos, como la diversificación, liquidez rápida, accesibilidad (existen fondos mutuos sin monto mínimo de inversión), gran variedad de oferta y algunos beneficios tributarios, además de la rentabilidad, que suele ser mayor a la de un depósito a plazo. Por otro lado, no es necesario saber de finanzas para invertir en fondos mutuos, ya que la administradora es la entidad que invierte el dinero.

Sin embargo, la inversión en fondos mutuos tiene comisiones asociadas que no toda la gente conoce.

¿Existe alguna Administradora General de Fondos en Chile que permita a personas invertir 100% online?

Sí.

Fintual AGF S.A. es una Administradora General de Fondos chilena, regulada por la CMF que funciona 100% online desde 2018.

La gracia es que solo cobra 1,19% al año (hay fondos similares que pueden cobrarte hasta el 6-7% de tu dinero) y puedes invertir lo que quieras, porque no tiene montos mínimos de inversión.

Rescatar el dinero tampoco tiene costo.

Fintual es fácil de usar y te muestra cómo le ha ido a tu inversión de manera simple y transparente.