A primera vista, Spotify es lo máximo: (casi) todas las canciones del mundo al alcance de un click. La posibilidad de armar listas a tu gusto y seguir las ajenas. Incluso de espiar qué están escuchando tus amigos. Un lujo. Invertir en Spotify es confiar en que la forma en que escuchamos y nos relacionamos con la música ha cambiado para siempre.
¿Cómo ha cambiado Spotify la industria de la música?
Una de las 6 leyes de la tecnología de Kranzberg dice algo así como “la tecnología no es buena ni mala, ni tampoco neutral”. Siempre me pareció una frase media meh, como “en gustos no hay nada escrito” o Homero Simpson tratando de dirimir una discusión con su ya clásico: ambos tienen razón.
Igual la frase te da para pensar: por lo general asumimos que los avances tecnológicos son siempre buenos, nos hacen la vida más fácil o más barata; mejoran la eficiencia y abren un montón de posibilidades. Pero a veces, también, se pierden cosas.
Con Spotify el asunto da para todo: por un lado, la plataforma de streaming revivió una industria que estaba al borde del colapso producto de la piratería.

Por otro lado, cambió radicalmente nuestra forma de relacionarnos con la música. Ya casi nadie escucha discos completos –¿te acuerdas de esos CDs que te sabías todas las canciones?– e incluso parece que ya nadie escucha las canciones completas: qué fácil es apretar el botón next, ¿no?
Pero Spotify, tal vez sabiendo que sus antecesores sucumbieron ante la aparición de nuevas opciones, no se ha quedado quieto. Exploró el mundo de los podcasts –con mucho éxito– y ahora está aplicando tecnología de punta a esta área del negocio: ya puedes escuchar en la aplicación algunos de los mejores podcasts del mundo, traducidos a tu propio idioma con la ayuda de una inteligencia artificial.
Todavía son solo algunos pocos programas piloto: nosotros te recomendamos el podcast de Lex Fridman traducido al español.
¿Y cómo puedo invertir en acciones desde México?
Dentro de poco podrás invertir en acciones con ayuda de Fintual. Si quieres ser de los primeros en probar este nuevo servicio, puedes inscribirte en la waiting list acá.
Te ayudaremos luego con los impuestos (el W-8 BEN será gratis), y lo más importante: comisión 0 por el servicio de Asesoría.
¿Suena demasiado bueno para ser verdad? pues lo es, y puedes enterarte de todos los detalles leyendo este post.
- El servicio que te brinda Fintual Asesor sobre este producto es el de Asesoría de inversiones.
- Los rendimientos pasados no garantizan el desempeño futuro.
- Los datos proporcionados son de carácter informativo y no constituyen una oferta o recomendación de Fintual para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores, o bien para la realización de operaciones específicas. El inversionista que tenga acceso a la presente página de internet debe saber que los valores, instrumentos o inversiones a que se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, su situación tributaria o su perfil de riesgo, ya que no han sido tomadas en consideración para la elaboración de la información que en esta página se menciona.