Así como el modelo que hizo famoso Bob Dylan en los 60, estos nuevos lentes llegaron a transformar la industria. La idea es que los Ray-Ban Meta Smart Glasses sean un accesorio tecnológico indispensable para el día a día, así como nuestro Apple o Samsung Watch.
Ya estas dos empresas el año pasado se habían unido para presentar las Ray-Ban Stories, unos lentes inteligentes diseñados para crear historias visuales. Y hace varios días volvieron pero con una renovación significativa y un nuevo nombre: los "Ray-Ban Meta Smart Glasses".
Una de las cosas que me gustó fue que mantuvieron el diseño clásico del icónico modelo Wayfarer y sumaron un nuevo marco redondeado llamado Headliner. Ambas las encontré ligeras y cómodas, —pero me fui por el clásico. Son prácticamente indistinguibles de los lentes de sol convencionales, lo que es una ventaja en términos de discreción y estilo. Las patas si son un poco más gruesas pero nada extravagante.
Ray-Ban Meta Smart Glasses VS Ray-Ban Stories
Una de las mejoras más notables en esta nueva generación es la cámara.
Esta nueva versión viene equipada con un sensor de 12 megapíxeles, en comparación con los 5MP de la versión anterior: se nota en la calidad de imagen. Las fotos tienen una resolución de 3024 x 4032 píxeles, y los vídeos se graban en una resolución de 1080p a 30 fotogramas por segundo. La cámara se encuentra en la parte izquierda de los lentes, lo que le permite capturar el lado izquierdo de tu campo visual.
La calidad de imagen es lo suficientemente buena para compartir en redes sociales y es un gran avance en comparación con la primera generación. Lo que no encontré muy bueno y podría mejorarse es la estabilización de la imagen, que aún es sensible a movimientos bruscos.
El audio también lo han mejorado significativamente. Los altavoces direccionales en las patas suenan bastante bien, con más volumen que el modelo anterior. Durante llamadas no tuvo inconvenientes, más bien tuve que bajarle un poco para que no escucharan las personas cercanas. Tiene cinco micrófonos integrados: noté la diferencia comparándolo con mi Samsung S22 + que tiene dos.
Algo que valoro y que también puede mejorar es la duración de la batería. Ofrecen aproximadamente 30 a 40 minutos de grabación continua o transmisión en vivo, lo que puede resultar insuficiente para un uso intensivo. Sin embargo, el estuche de carga —también con estilo– te da hasta cuatro cargas completas adicionales, lo que ayuda a extender la autonomía. Esto significa que si las utilizas diariamente, deberás cargarlas regularmente. Igual trae un botón para apagarlas y seguir luciendo bien.
Tiene varias funciones que puedes controlar a través de gestos táctiles o comandos de voz, como tomar fotos y vídeos, escuchar música, recibir llamadas y transmitir en vivo a través de Facebook e Instagram. Solo tienes que conectarlos a la aplicación Meta View en tu teléfono mediante Bluetooth y WiFi, lo que también ayuda la gestión, edición y compartir de tus contenidos.
"Hey, Meta": es el comando para activar el asistente de Meta AI. Esto te permite controlar las diversas funciones. Según pude investigar esta característica estará disponible inicialmente sólo en los Estados Unidos y en inglés.
También tiene control táctil en la pata izquierda para reproducir música, activar la cámara o conectar con alguien, y cuenta con un botón en la parte superior para tomar fotos y vídeo.
Si bien pasan piola, tienen un indicador visual al lado de la cámara frontal derecha que se enciende cuando se está grabando, lo que hace evidente para los demás cuando estás capturando contenido. Aunque puede ser ocultada fácilmente. Lo que encontré súper útil, yo que uso lentes, es que es posible personalizarlas con cristales de prescripción oftalmológica. Gran punto para los pitis como yo.
Para probar la cámara, salimos a dar una vuelta en bicicleta:
Para cerrar, sí se nota una mejora significativa con respecto a la primera generación. En la calidad de imagen y audio, así como una mayor integración con las redes sociales, los convierte en una herramienta valiosa para creadores de contenido y usuarios interesados en capturar perspectivas únicas. Aunque presentan desafíos en cuanto a la duración de la batería y la estabilización de la imagen, estos lentes marcan un avance prometedor en la tecnología de cámaras portátiles y la integración en la vida cotidiana.
El precio de los Ray-Ban Meta Smart Glasses
El lanzamiento oficial se hizo el 27 de septiembre junto a otros productos de Meta y salieron a la venta oficialmente el 17 de octubre en 15 países. A nivel de precios, parten en $299 dólares, $329 y $379. Pero a nivel tecnológico es el mismo, la diferencia está en el tamaño y estilo. Aquí puedes ver la presentación completa.
El día de su lanzamiento, las acciones de Meta Platforms Inc estaban en $296, y una semana antes de abrir la venta el pasado 17 de octubre logró un peak de $326. Hasta la fecha de la publicación de este review tenía una variación de +3,20% los últimos 30 días. Pero bueno, seguro ya sabes esto porque en Fintual se pueden comprar acciones de la bolsa de Estados Unidos.
El servicio corresponde a administración de cartera, puedes ver más en https://fintual.cl/acciones/