Tengo muchos tipos de amigos.
Algunos son muy buenos para ahorrar. Dudan siempre antes de comprarse un café, aunque cueste una luca. A otros, les cuesta que el sueldo les llegue a fin de mes. Y no porque el sueldo sea bajo, sino porque no tienen la costumbre de armarse un presupuesto, y definir lo que son los gastos fijos, lo que gastaran para entretenerse y lo que irá para un ahorro. Finanzas desordenadas.
Cada vez que converso con ellos, sé que Fintual es una buena solución a sus problemas. Los ayuda a ir moviendo plata a inversión cada vez que les sobra un poquito o incluso a programar transferencias desde el banco y aportes automáticos a sus distintos fondos, y así se olvidan del proceso manual e incluso de que tienen un ahorro mensual.
Pero cuando quiero recomendarles Fintual, me da lata mostrarles cuánta plata tengo. Me da un poco de pudor hablar de plata. Y no soy la única, si hasta Rosalia canta sobre esto.
Leyendo un poco sobre el tema, llegué a que un 60% de las personas prefiere hablar de su peso antes que de su situación financiera. Incluso “es tema” para las parejas: casi el 40% de los encuestados cree que hablar de finanzas con su pareja es igual de incómodo que hablar sobre relaciones pasadas. Quizás es generacional; Barclays dijo que un tercio de los millennials evitamos mirar hasta nuestra cuenta bancaria.
Si eres como yo, te cuento que lanzamos una nueva función en la aplicación: la posibilidad de ocultar los montos de tus objetivos.
Ahora, cuando estés conversando con esa amiga o amigo que gasta cada peso extra en su cuenta en puras tonteras, va a ser más fácil recomendarle ahorrar e invertir con nosotros. Simplemente activa el modo incógnito en tu aplicación y muéstrales cómo te ha ido en Fintual. Solo debes hacer clic en el ícono con el ojo y todos tus montos se van a poner de forma difuminada.
Si te gustó este artículo y tienes un comentario o algo para complementarlo, escríbenos a cartas@fintual.com. Publicamos las más destacadas.