Nuevo año y nuevos planes de vacaciones. Hace poco Airbnb publicó un estudio de los destinos más buscados para visitar el 2024. ¿Y cuáles aparecieron como los lugares más top?
Algunos como Kyoto, Roma o Ciudad de México, dignos de cualquier wanderlust (esas personas que les gusta mucho viajar), y otros más sorprendentes y random:
Indianápolis ganó el primer lugar en las búsquedas. Y nos preguntamos, ¿qué hay en Indianápolis que haga que la gente quiera reservar estadías ahí?
En abril de este año será el Solarpalooza: Un eclipse total que se verá al 100% desde Indiana el próximo 8 de abril que será mega evento, con astronautas de la NASA invitados.
Esperemos que el Solarpalooza haga que los atractivos de Indiana no solo sean sus amplios y televisados campos de choclo o ser solo un estado en el camino entre Chicago y Nueva York.
Otros destinos que aparecieron en la lista
Japón es un lugar que sí o sí se visitará en 2024 según Airbnb y razones sobran. Cultura, historia y tradiciones hacen que ir a Tokio, Kyoto u Osaka sean destinos top.
Por otro lado París recibirá las Olimpiadas de 2024, así que obvio que estuvo en la lista. Y Río de Janeiro siempre es un lugar muy buscado para la época del carnaval.
Destinos top para viajar en Latinoamérica
Este informe también desglosó algunos de los destinos más buscados en Latinoamérica. Y Argentina y Brasil se llevan el premio.
En Brasil los destinos más buscados fueron Salvador, Río y Joao Pessoa y en Argentina fue Buenos Aires.
Otra cosa que publicó fueron sus alojamientos más top y mejor calificados. Esos alojamientos en Airbnb que dices “algún día me gustaría ir ahí”.
Una casa con arquitectura preciosa, frente al mar, que vale chorromil dólares la noche. O dormir colgado en una cápsula en la montaña.
Bueno, uno de los alojamientos que apareció ahí está en Quintay, Chile, con una puntuación de 4.98/5 y vale solo 200k la noche.
¿Y qué viajes quiere hacer la gente en Chile?
De acuerdo a google los destinos que buscan los chilenos fuera del país seguro no te llamarán la atención: El top, Buenos Aires, y no hay que extrañarse si está dentro de los destinos más buscados en el mundo y nos queda al lado.
Después le siguen Miami, Caracas, Lima y Mendoza.
Algo curioso es que los únicos países que no tienen habla en español de la lista son Estados Unidos y Brasil. Quizás en el futuro, cuando nos hayamos acostumbrado a la traducción a tiempo real de la inteligencia artificial, aparezcan nuevos destinos.