¿Cómo invertir en Microsoft? Del Buscaminas al Call of Duty

Invertir en Microsoft hoy en día es hacerlo en algo más que softwares y sistemas operativos: también es invertir en videojuegos. Y no solo el Buscaminas que traía tu Windows 95, ya que el gigante tecnológico concretó la compra de Blizzard Activision, una de las productoras de juegos más grandes del mundo.

Microsoft llevaba un buen tiempo metido en esto de los videojuegos: el 2001 remecieron el mercado con su consola Xbox. Un dato no menor, considerando que la última consola norteamericana había sido el Atari Jaguar, descontinuado en 1996.

El mítico Atari Jaguar

Si bien el éxito de la consola de Bill Gates es todavía un tema de debate, proyectos como el Game Pass –un servicio de suscripción que permite acceder a una biblioteca gigantesca de juegos por un precio fijo– los ha mantenido en la conversación. 

Por eso la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es tan interesante: nos dice que Bill Gates quiere seguir en el mercado de los videojuegos, que le tiene fe. Ahora además de su propia consola y su servicio de suscripción, tiene a mano franquicias como Call of Duty, Overwatch, World of Warcraft, Diablo, Starcraft y Candy Crush.

Qué lejos quedó el Buscaminas o, más todavía, los años del Windows 1: la primera versión del sistema operativo que seguramente te tocó usar en su formato harto más amable, el Windows 95, 98 o 2000. 

Windows 1

 El Windows 1 salió al mercado el año 85, y ya mostraba algunas de las facetas que lo convertirían uno de los sistemas operativos más usados del mundo: ventanas que te permitían hacer multitasking, el mouse y algunos programas clásicos como Paint, Notepad y la calculadora. ¿El Buscaminas? Solo sería parte del paquete del Windows 3.1, recién en 1992.

¿Cómo comprar acciones de Microsoft hoy?

Por suerte, hoy puedes invertir en acciones de Microsoft a través de Fintual en un par de minutos.

  1. Bájate la App y en la sección “Acciones”, compra dólares.
  2. Nosotros transformaremos tus pesos en dólares para que luego puedas elegir entre más de 100 acciones de la bolsa norteamericana.
  3. Busca la acción o ETF que quieras. Si no sabes bien cuál buscas, puedes explorar por categorías.
  4. Selecciónala y decide cuántos dólares quieres invertir en esa acción.

Así de fácil.

Y recuerda: no debes poner todos los huevos en una canasta. Que tu patrimonio dependa de pocos instrumentos es una mala idea. Nuestros fondos siguen siendo nuestra recomendación más acertada para invertir tu patrimonio. Pero invertir un porcentaje menor de tu patrimonio (¿5% tal vez?) puede darle personalización a tus inversiones y permitirte ser una persona más involucrada en el efecto que tu dinero tiene en el mundo.