Llega el momento del año de los regalos, y con él vuelve esta máxima de la economía clásica: con el tiempo, los calcetines de regalo se van apreciando en términos de felicidad de quien los recibe.
Ok, la economía de los regalos navideños no es precisamente el área más estudiada, y es probable que nunca entregue un Nobel. Pero en diciembre hay una serie de teorías que se vuelven tan esenciales como la utilidad marginal o el costo de oportunidad.
Existen cosas que, aunque son esenciales, nos da mucha flojera comprar: los mencionados calcetines, un suéter o un paquete de ropa interior. Seguro prefieres comer en un buen restaurante que renovar tus bras o tus boxers, porque los viejos todavía aguantan un rato y… siempre hay una tía que te “sorprende” en navidad con alguno de estos regalos.
Los regalos que sirven para todo público aumentan su valor en diciembre: es que las nuevas dinámicas navideñas y trends de Tiktok te obligan a estar preparado para todo evento. ¿Qué mejor que una caja de chocolates para una sesión de robaregalo, regalo al azar o amigo secreto?
Hay regalos que son más valiosos porque no tuviste que ir a comprarlos tú: es mil veces más valioso un buen cuchillo de cocina que no tuviste que elegir (porque son todos iguales a la vista y quién sabe elegir cuchillos) o la tercera entrega de Las 50 sombras de Grey edición sin censura, por razones obvias.
Y hay regalos que aumentan su valor con el tiempo, esos que aunque hoy no sirven tanto serán apreciados conforme corra el calendario. Un traje de baño será mucho más útil en el corto plazo (6 meses), una plantita crecerá y llegará a su máximo valor en un par de años, y para el largo plazo… mi abuela siempre tenía un billete de $20 preparado para meterlo en la alcancía y formar mi ahorradito.
Pero aunque mi abuela casi siempre tenía la razón, en ese caso estaba equivocada: el dinero bajo el colchón no adquiere más valor con el tiempo. Aunque mientras más viejos somos más dinero necesitamos, la inflación le roba parte de su valor a mis $20 pesitos.
Por suerte, en Fintual sabemos cómo hacer que el dinero sí crezca.
Por eso creamos una trivia para que te auto-regales algo que crezca en el tiempo. Y porque la última máxima de la economía navideña es también muy importante: Un autorregalo navideño siempre es necesario.
¿Cómo funciona?
- Entra a la sección de Acciones en la app de Fintual
- Contesta una trivia en 10 segundos. Entre más rápido respondas, mejor el regalo
- Deposita en Fintual Acciones dentro de 24 horas después de jugar
- Recibe tu premio
¿Qué regalos hay?
No te los quiero adelantar, pero te diré que están entre acciones de 4 empresas distintas y un regalo en cash.
Con el que ganes ya podrás responder mejor a esa pregunta de “¿y a ti que te regalaron?”
Si aún no tienes cuenta en Fintual, la puedes crear aquí.
Por ahora la dinámica aplica sólo para clientes nuevos de Fintual Acciones. Si ya usas Fintual pero no has activado tu perfil de Acciones, también puedes participar.