Cuando hablamos de autos eléctricos se me vienen dos ideas a la cabeza, hasta cierto punto contradictorias: por un lado, un Tesla corriendo a máxima velocidad por una autopista gringa haciendo alarde de su diseño lujoso; y por otra, mi tía Gloria, que muy ecologista sesentera maneja un Prius híbrido para contaminar menos sin gastar tanto.
Ahora último también me viene a la mente una tercera imagen, más rara todavía: es en blanco y negro, hay un auto bien, bien antiguo, una proto-citroneta, y al lado una mujer vestida a la usanza de los 1900 se prepara para echar andar una batería conectada al auto.
La imagen no me la inventé yo, la vi mientras leía sobre la historia de los autos eléctricos.
La cosa iba más o menos así. Con el cambio de siglo también se había cambiado un paradigma fundamental de la movilización: adiós a los caballos, bienvenido el transporte motorizado. Pero en aquellos años de experimentación todavía convivían los motores a gasolina, vapor y, por supuesto, electricidad.
Dicen que incluso Thomas Edison –paladín de la electricidad y que confiaba a muerte en los autos eléctricos–llegó a plantearle a su amigo Henry Ford diseñar el auto del futuro. Pero fueron el mismo Ford y su mítico Modelo T los que sepultaron las esperanzas del auto eléctrico en 1908.
Pasarían más de 100 años para que los autos eléctricos volvieran a estar de moda. Factores como el costo del petróleo y el cambio climático han puesto a mi tía Gloria y a Elon a la vanguardia, como a Edison y Ford.
Irónicamente, la marca que hoy en día tiene a los autos eléctricos en boca de todos lleva el nombre del máximo rival de Edison: Nikola Tesla.
Quién sabe, tal vez sea el momento de Tesla. Nosotros partimos por probar uno de sus lujosos modelos:
¿Cómo invertir en acciones de la bolsa norteamericana?
Por suerte, hoy puedes invertir en diferentes acciones a través de Fintual en un par de minutos.
- Bájate la App y en la sección “Acciones”, compra dólares.
- Nosotros transformaremos tus pesos en dólares para que luego puedas elegir entre más de 100 acciones de la bolsa norteamericana.
- Busca la acción o ETF que quieras. Si no sabes bien cuál buscas, puedes explorar por categorías.
- Selecciónala y decide cuántos dólares quieres invertir en esa acción.
Así de fácil.
Perfil de la empresa
Tesla Inc. opera como una compañía multinacional automotriz y de energía limpia. La compañía diseña y fabrica vehículos eléctricos, almacenamiento de energía de la batería desde el hogar hasta la escala de red, paneles solares y baldosas solares, y productos y servicios relacionados. Tesla posee su red de ventas y servicios y vende componentes de trenes de energía eléctrica a otros fabricantes de automóviles.
Y recuerda: no debes poner todos los huevos en una canasta. Que tu patrimonio dependa de pocos instrumentos es una mala idea. Nuestros fondos siguen siendo nuestra recomendación más acertada para invertir tu patrimonio. Pero invertir un porcentaje menor de tu patrimonio (¿5% tal vez?) puede darle personalización a tus inversiones y permitirte ser una persona más involucrada en el efecto que tu dinero tiene en el mundo.
Noticias de Tesla que te podrían interesar
Y esto es importante:
- Fintual es una Administradora General de Fondos, sociedad anónima especial supervisada y regulada en Chile por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). El servicio Fintual Acciones ofrecido por Fintual corresponde a la administración de cartera, regulada en la Ley Nº20.712. Se ofrece mantener una cuenta en dólares en el marco del servicio de administración de cartera. Los dólares y los valores son comprados y vendidos a través de intermediarios distintos a Fintual.
- El contenido de este documento es de carácter informativo y no constituye una oferta o recomendación de Fintual para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores, o bien para la realización de operaciones específicas. El inversionista que tenga acceso a la presente página de internet debe saber que los valores, instrumentos o inversiones a que se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, su situación tributaria o su perfil de riesgo, ya que no han sido tomadas en consideración para la elaboración de la información que en esta página se menciona.
- El inversionista debe tener en cuenta que las inversiones están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores. Por lo tanto, la persona debe ser consciente de que el valor a liquidar de la participación puede fluctuar tanto al alza como a la baja. Se hace advertencia expresa de que resultados pasados no garantizan rentabilidades futuras.