Mi billete de Juan Gabriel | Fintualist 5 🗞

¿Qué tienen en común José María Morelos y Juan Gabriel? No mucho. Tal vez para mi tía ambos son héroes nacionales, pero poco más. Pues bien, ahora comparten algo: el billete de 50 pesos.

Banxico alertó que se han encontrado alrededor de 52 mil 448 billetes apócrifos de 50 pesos. Y algunos bastante ingeniosos, como este que combina el rostro del Divo de Juárez con el del Siervo de la Nación.

El sábado, me di cuenta que fui de los desafortunados ganadores. O quizá afortunados, después de los ajolopesos tengo esperanzas de que mi billete falso de Juanga termine siendo valorado por coleccionistas en unos años. Da para ponerse a cantar:

ahora quiero que me digas
si valía o no la pena
haberte conocido
billete hechizo de 50 varos…

Conocimiento financiero

Entendiendo la diversificación y el riesgo de las inversiones

escrito por Leonardo Castillo

«Hay que diversificar riesgos». La frase, ya bastante trillada a estas alturas, sirve para hablar de negocios hasta para explicar cómo contrata refuerzos un equipo de fútbol. Es también una de las cosas que normalmente escuchamos cuando empezamos a invertir nuestros ahorros.

Mercados

La inflación en Estados Unidos sigue sorprendiendo al alza, pero no todo es mala noticia

escrito por Ana Sepúlveda

El viernes fue un día muy esperado por los mercados, porque se publicaba el dato de inflación de septiembre de Estados Unidos.

El dato publicado sigue siendo alto (8.2%), por sobre el 8.1% que esperaba el mercado. Si excluimos alimentos y energía, la inflación subyacente fue de 6.6%, el nivel más alto de los últimos 40 años.

Pero no todo fueron malas noticias.

Sobremesa

💰 Los millennials millonarios ya no confían en la bolsa: según Bank of America, los millennials con dinero ya no se compran el viejo consejo de que mientras más joven, más te conviene estar en el stock market porque tienes más tiempo para estar expuesto al riesgo.

🧐 ¿Algunos NFTs podrían ser acciones camufladas?: esa es la hipótesis detrás de una investigación de la SEC (la CMF norteamericana), en la que se están preguntando si algunos NFTs deberían cumplir las reglas de divulgación de información que aplican a las acciones.

🎢 Su teléfono creyó que había estado en un grave accidente: ¿la verdad? Estaba en una montaña rusa. Debido a la nueva funcionalidad del iPhone 14 y el Apple Watch, que alerta al 911 cuando se producen una serie de movimientos bruscos, el teléfono se equivocó y llamó cuando su dueño estaba en un parque de diversiones.

📷 El derecho que todos tenemos a apagar la cámara: así lo dictaminó una corte de Países Bajos, después de un caso en el que un empleado norteamericano habría sido despedido luego de negarse a dejar su cámara web encendida durante toda la jornada de trabajo.

🍜 Sopearon a Van Gogh: dos activistas que reclamaban contra la producción de petróleo le tiraron sopa al clásico cuadro de los girasoles. Por suerte tenía un vidrio y la National Gallery confirmó que el cuadro no tiene daños.


Conocimiento financiero

Este fondo de inversión te puede servir para ahorrar con muy bajo riesgo, aquí te explicamos por qué

escrito por Omar Larré

Si buscas ahorrar, lo mejor sería hacerlo con algo que te genere rendimientos, pero que tenga poco o casi nada de riesgo.

Ahorrar en algo que genere rendimiento es especialmente importante hoy en día, ya que la inflación está alta.

Hay muchísimos productos de ahorro y de inversión en el mercado, y eso a veces confunde. Pero si quieres invertir con muy bajo riesgo, con muy bajas comisiones, y al mismo tiempo aprovechando las altas tasas de interés, la cantidad de productos de inversión es muchísimo menor.

Conocimiento financiero

¿En dónde invertir tu fondo de emergencia?

escrito por Leonardo Castillo

Existen cientos (quizá miles) de productos para invertir en el mercado en México, lo cual da la sensación de que es muy complicado escoger el más adecuado.

En particular, hay tres cosas que debes de considerar para invertir tu fondo de emergencia: un lugar que te dé buenos rendimientos y buena liquidez, y donde la inversión sea de bajo riesgo.