Si Michael Scott tuviera LinkedIn | Fintualist 🗞

No es fácil ser un influencer. Tal vez no tienes la facha para brillar en Instagram ni el talento para romperla bailando en TikTok. Pero hay esperanza: puede que lo tuyo sea ser un LinkedInfluencer.

Sí, leíste bien, la red social del trabajo también tiene sus influenciadores. Se trata de un selecto grupo de líderes de la industria como Bill Gates, Richard Branson y Arianna Huffington. Para ser un LinkedInfluencer, eso sí, hay que ser invitado. No es tan fácil tampoco.

El que seguro no va a ser invitado es Braden Wallake, un gerente que posteó una foto suya en LinkedIn llorando mientras despedía a varios de sus empleados. Su performance fue digna de Michael Scott, pero su tazón diría “Crying CEO”, no “World’s best boss”.

Historia con datos

Los mejores restaurantes del mundo

escrito por Diamela Peña

Todos los años The World’s 50 Best Restaurants selecciona a los 50 mejores restaurantes del mundo y hace unas semanas salió la versión 2022. Una lista de restaurantes bastante impagables para un ser común y corriente, pero que probablemente albergan los sabores más exquisitos del planeta.

¿Y México o Chile? Tres restaurantes figuran entre los seleccionados. Y si eres como yo y te gusta comer, pero estos restaurantes están fuera del alcance de tu presupuesto, te propongo un plan para poder disfrutarlos.

Educación financiera

Desglobalización: ¿empezó una nueva era para la producción global?

escrito por Priscila Robledo

Casi todos lo pasamos mal durante las cuarentenas de 2020. Yo no fui la excepción. En ese entonces vivía en Nueva York, donde la pandemia pegó muy feo al principio.

Pero incluso en ese momento, una parte de mí estaba emocionada de vivir un momento tan histórico. Sospechaba que algún tipo de efecto estructural iba a haber en el mundo, aunque no sabía cuál.

Dos años después lo sigo pensando. Creo que la pandemia podría gradualmente cambiar la globalización, o al menos una parte de ella.

Sobremesa

🔍 TikTok prueba nuevas funciones: la aplicación de videos está testeando una nueva funcionalidad que ayuda a mejorar las búsquedas, identificando tendencias y palabras clave. El objetivo es ganarle terreno a Google como la nueva herramienta de búsqueda para la generación Z.

💨 Whatsapp quiere implementar la bomba de humo: empezando este mes, los usuarios de la red social podrán salirse de los grupos sin que nadie se entere. En el blog de Whatsapp comentaron que: «Nos encantan nuestros chats en grupo, pero no todo es para siempre.»

🎾 Se retira Serena Williams: una de las tenistas más exitosas de la historia dejó entrever su retiro de la actividad profesional. Dejará las canchas como la mejor tenista de la Era Abierta, con 23 Grand Slams y varios récords más. No está clara la fecha todavía, pero el US Open en septiembre parece el escenario ideal.

✉️ Las peleas de los Beatles valen miles de dólares: una carta que Lennon le escribió a McCartney, increpándolo por problemas legales después de la separación de la banda, se subastará por estos días. Se espera que recaude alrededor de 40.000 dólares.

🐧 Pingu se queda sin voz: el emblemático actor de doblaje Carlo Bonomi falleció en su Milán natal a los 85 años. Será recordado por haberle dado voz al personaje de stop-motion Pingu, quien además tenía su propio idioma.

❤️ Hacer match con memes: esa es la propuesta de la app de citas Schmooze. Primero, le das like o dislike a una serie de memes y, basada en tus respuestas, la app te muestra una serie de candidatos y candidatas.

Fintalks

Qué ganamos con la Ley Fintech y los beneficios del Open Banking

Hablamos con Tomás Pintor, asesor del Ministerio de Hacienda, sobre finanzas abiertas, los beneficios de la Ley Fintech para el ciudadano de a pie y qué la tiene frenada en el congreso.

Columnas

Olivia Newton-John: de Xanadú a la Eternidad

escrito por Ariel Núñez

Kublai Kan, quinto y último Kan del Imperio Mongol (1250 DC), situó en un remoto lugar de China una ciudad destinada a ser un paraíso en la tierra. Lugar de vacaciones y descanso de las grandes familias del Imperio, hablamos de Xanadú.

500 años después, el poeta británico Samuel Taylor Coleridge le dedicaría un poema completo a Xanadú, paraíso terrenal para el descanso y lujuria de reyes. El mismo poema que sirvió de inspiración para la película musical Xanadú, protagonizada por Olivia Newton-John.

Xanadú fue uno de los grandes fracasos cinematográficos de los ochenta, pero dejó como legado una de las mejores bandas sonoras de la cultura pop, que nos ayuda a recordar a la actriz luego de su muerte.

Ciencia

El felino en mayor peligro de extinción de toda América siempre estuvo en la cordillera de Santiago

escrito por Bernardo Segura Silva

En 1870 Santiago era muy distinto a como lo conocemos hoy: las calles de la ciudad las recorrían carretas tiradas a caballo, aún no entrábamos a la Guerra del Pacífico y Rodulfo Amando Philippi, un célebre naturalista alemán que trabajaba en Chile, escribía sobre un curioso felino silvestre que había sido capturado en la región Metropolitana, para ser llevado a un zoológico.

Este felino era un gato andino, un animal descubierto en el altiplano, en la frontera Argentina-Bolivia, solo 5 años antes de su captura en Santiago.

150 años después, nos pusimos la tarea de encontrarlo nuevamente en la cordillera que rodea Santiago. Queríamos comprobar si el felino en mayor peligro de extinción de nuestra región todavía vivía en los alrededores de la ciudad.

Películas

Batgirl, la fusión de dos empresas y la reducción de impuestos

escrito por Iñaki Goldaracena

Quizás escuchaste la polémica la semana pasada por la cancelación de la anticipada Batgirl antes de su estreno. La película costó 90 millones de dólares, estaba completamente filmada y se encontraba ya en la fase final de su producción, ajustando efectos especiales y mostrándose a los primeros públicos de prueba.

Ahora, la película de superhéroes no se mostrará jamás ni en el cine ni por streaming y aquí te cuento por qué.

La mejor bajada

Cada semana pondremos una caricatura sin texto. Responde a este correo inventándole una frase o diálogo como bajada al dibujo. La próxima semana publicaremos las ganadoras.

Esta semana lo publicamos en Instagram, atentis a participar por ahí 👀

¿Qué es todo esto?
En Fintual hacemos una selección de noticias y conocimiento valioso dignas de comentar con más personas. Intentamos explicarlas con palabras digeribles para que en pocos minutos estés feliz de haber aprendido algo nuevo, ojalá.

Si quedaste con gusto a poco, en www.fintualist.com están todas las noticias, todas las semanas. Y si quieres comentar o proponer alguna, simplemente respóndenos este mail.

En esta edición además colaboraron Florencia de Fintualist, Pato Sullivan, Isabel Meijer, Caro Maldonado, Paulina Gomez y Sebastián Ovalle.