¿Cómo invertir en oro? (y qué hacer si no puedes comprarlo en el supermercado)

El oro es probablemente uno de los activos financieros más conocidos por todas las personas. Es a la vez un recurso material, físico y tangible que refleja solidez como también un elemento de lujo. Si quisieras invertir en oro, lo más fácil sería hacerlo con un ETF que siga el precio o compre directamente oro, como por ejemplo el IAU.

La otra opción es que lo compres en un supermercado.

Cuando de finanzas se trata, el oro es visto como un activo refugio que sirve para cubrirse de la inflación. En pocas palabras, cuando los inversionistas creen que la inflación va a subir mucho “guardan” su plata en algo tangible como el oro.

Por eso tal vez no te sorprenda tanto que uno de los supermercados más importantes de Estados Unidos, Costco, haya decidido vender monedas de oro. Así tal cual.

Costco es un supermercado mayorista que ofrece productos de alta calidad a un precio barato y en grandes cantidades. También se ha hecho famoso por los hot dogs a un dólar y medio que puedes comprar cuando terminas la compra, pero eso es otra historia.

Y hace un par de días decidieron agregar un nuevo ítem a su oferta: monedas de oro de una onza llamadas Suisse Lady Fortuna Veriscan. Se venden por 1,900 USD y se están yendo como pan caliente.

Pero como te decíamos, además de la choreza de tener una moneda de oro de la Dama Fortuna para mostrarle a tus amigos en los miércoles de póker, invertir en oro es más fácil: el IAU, iShares Gold Trust busca seguir, en términos generales, el movimiento diario del precio del lingote de oro.

Bastante más sencillo que pegarte el pique a Costco.

¿Cómo comprar acciones de IAU hoy?

Por suerte, hoy puedes invertir en IAU a través de Fintual en un par de minutos.

  1. Bájate la App y en la sección “Acciones”, compra dólares.
  2. Nosotros transformaremos tus pesos en dólares para que luego puedas elegir entre más de 100 acciones de la bolsa norteamericana.
  3. Busca la acción o ETF que quieras. Si no sabes bien cuál buscas, puedes explorar por categorías.
  4. Selecciónala y decide cuántos dólares quieres invertir en esa acción.

Así de fácil.

Y recuerda: no debes poner todos los huevos en una canasta. Que tu patrimonio dependa de pocos instrumentos es una mala idea. Nuestros fondos siguen siendo nuestra recomendación más acertada para invertir tu patrimonio. Pero invertir un porcentaje menor de tu patrimonio (¿5% tal vez?) puede darle personalización a tus inversiones y permitirte ser una persona más involucrada en el efecto que tu dinero tiene en el mundo.

Y esto es importante:

  • Fintual es una Administradora General de Fondos, sociedad anónima especial supervisada y regulada en Chile por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). El servicio Fintual Acciones ofrecido por Fintual corresponde a la administración de cartera, regulada en la Ley Nº20.712. Se ofrece mantener una cuenta en dólares en el marco del servicio de administración de cartera. Los dólares y los valores son comprados y vendidos a través de intermediarios distintos a Fintual.
  • El contenido de este documento es de carácter informativo y no constituye una oferta o recomendación de Fintual para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores, o bien para la realización de operaciones específicas. El inversionista que tenga acceso a la presente página de internet debe saber que los valores, instrumentos o inversiones a que se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, su situación tributaria o su perfil de riesgo, ya que no han sido tomadas en consideración para la elaboración de la información que en esta página se menciona.
  • El inversionista debe tener en cuenta que las inversiones están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores. Por lo tanto, la persona debe ser consciente de que el valor a liquidar de la participación puede fluctuar tanto al alza como a la baja. Se hace advertencia expresa de que resultados pasados no garantizan rentabilidades futuras.