Todas las nominaciones a los Emmys 2022 son streamings

Quizás son muy jóvenes como para recordarlo, pero había una vez, hace casi diez años, en que los nominados a los Emmys provenían exclusivamente de programas de canales de televisión tradicionales.

Netflix irrumpió en ese panorama y  el modelo cambió. Rápidamente, muchos conglomerados replicaron su sistema para competir.

Y actualmente todas las empresas que lideran las nominaciones son streamings.

Esto solo reafirma lo que ya sabemos: la dominancia completa del panorama televisivo pertenece al formato digital en que la gente puede elegir qué ver y cuándo.

Con el dinero que recaudan los streamings, contratan a los mayores talentos y rostros y terminan generando el mejor contenido. Es un ciclo que por lo pronto no se va a romper.

Y con la variedad en el cine decayendo, no es sorpresa encontrar mejor calidad en la TV.

Con cientos de categorías, los Emmys se han sabido dividir. La ceremonia deja fuera muchos premios técnicos e internacionales para centrarse en los de más alto perfil: los mejores actores, las mejores series, los mejores guiones y la mejor dirección.

La Academia Televisiva tiene más de 20.000 miembros divididos en 31 campos especializados. ¿Qué eligieron este año?

Las series más nominadas para un Emmy

Mejor Comedia

Por segundo año consecutivo, la apuesta de AppleTV+, Ted Lasso, lidera las nominaciones en este campo. Esta oda a la sensibilidad masculina retrata las peripecias de un equipo de fútbol y tiene la capacidad de ablandar hasta los más duros corazones. La serie y sus bienintencionados personajes son como un gran abrazo, justo lo que la gente necesitaba en plena pandemia cuando Ted Lasso ganó este premio el año pasado. ¿Podrá hacerlo de nuevo o ya lo habremos superado?

La alternativa posible aquí es Hacks, con 17 nominaciones, que solo mejoró en su segunda temporada y ya tiene a más gente enganchando con el chistoso dúo femenino que muestra.

Mejor Drama

Hablamos de esta serie el año pasado, pero hay que repetirlo: Succession es probablemente la mejor serie de la televisión hoy. Sus 25 nominaciones en total no son un récord (Game of Thrones lo mantiene con 32, el 2019), pero sí se llevó el récord de tener la mayor cantidad de nominaciones actorales, con 14. Básicamente todo su reparto está nominado, uno de los indicadores de que es la favorita para ganar. En su tercera temporada, esta sátira/comedia/drama/tragedia griega ya captó la atención de los espectadores.

La única que podría hacerle el aguante es Squid Game, fenómeno global que es actualmente el contenido más visto en la historia de Netflix y que nos recuerda que la TV no solo se hace en EE. UU., siendo la primera serie de habla no inglesa en ser nominada.

Otras series que tuvieron una buena mañana el día del anuncio fueron Euphoria, cuya popular segunda temporada la ayudó a aumentar muchas nominaciones respecto a la primera; Severance y Yellowjackets, dos de los nuevos estrenos más comentados, que con sus premisas originales e incursiones en el género lograron distinguirse y anotar en su primer intento.

Mejor serie limitada

The White Lotus, The White Lotus, The White Lotus. Aunque la miniserie se estrenó en julio del año pasado, los votantes la recordaron y lidera las nominaciones de su categoría, con 20. Es más, esta comedia negra tiene a 8 de sus 10 actores nominados, acaparando más de la mitad de los puestos en estas categorías.

Y es que en realidad es una de las mejores series que han salido en el último tiempo. The White Lotus es el hotel hawaiiano al que llegan un grupo de turistas millonarios y sus interacciones entre ellos mismos y el personal forman una crítica social incómoda sobre el dinero, los privilegios y el colonialismo.

La serie de HBOMax, que ya anunció una inesperada segunda temporada renovando a su elenco, se enfrenta a otras como Dopesick, The Dropout y Pam&Tommy, pero es la favorita para ganar.

¿Cuándo y dónde ver la ceremonia de los Emmys?

La entrega de premios principales se realizará el 12 de septiembre y se podrá ver por TNT en Latinoamérica. Hasta entonces, puedes ponerte al día con esta nueva lista de series destacadas.

¿Quieres que recomendemos alguna otra? Escríbenos a newsletter@fintualist.com.