close navigation menu
4 de dic. de 2020

Tecnología

¿Por qué Fintual?

Esta semana cumplo un año como developer en Fintual, y en específico seis meses como Product Owner de su filial en México.

Renuncié a una carrera trabajando para bancos e instituciones financieras, y días después ya estaba haciendo mi maleta para mudarme al final del mundo: Santiago, Chile.

Jessica con Flo e Isi, developers del equipo de Chile
Aquí con Flo e Isi, developers del equipo de Chile

A la fecha, sigo creyendo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, pero la historia apenas comienza ahí.

Después de cumplir 6 meses en Santiago tuve que decidir si me quedaba o volvía a Ciudad de México para integrarme al nuevo equipo.

Y a pesar de que fue una decisión difícil, pensé que llevar Fintual a México en verdad podría hacer la diferencia, y cambiar poco a poco nuestro sistema financiero tradicional.

¿Por qué? Aquí algunas razones.

Generar impacto

Seis años trabajé para corporativos financieros, y en esa experiencia recuerdo un par de cosas: tener la sensación de aprender mucho, pero al mismo tiempo, sentir un gran conflicto por tener que reservarme nuevas ideas y propuestas.

También dudaba si con el lanzamiento de tal o cual aplicación, se generaba un impacto sustancial en la vida de nuestros usuarios.

En Fintual entendí que es super importante pensar si de verdad estamos resolviendo un dolor allá afuera, y de esa forma generar un cambio. ¡Y lo hacemos! Más de 50 mil personas en Chile han aprendido a ahorrar de forma inteligente a través de nuestra plataforma.

Ser una guía

A pesar de mi anterior experiencia laboral, mis conocimientos sobre educación financiera eran básicos. Mis ahorros los tenía en mi cuenta de nómina perdiendo su valor, por ejemplo. (Shame on me!)

Y cuando empecé a buscar opciones para invertirlos sabía que necesitaría ir a un banco a escuchar a un ejecutivo a hablar cosas que me costaría entender de primera, tendría que pagar comisiones excesivas o contar con un monto mínimo muy alto.

Desarrollar un producto financiero implica llevar de la mano al cliente en tu mundo y procesos, y ser lo más cercano a su lenguaje, hábitos y recursos.

Intentamos que sea lo más entretenido, y tenemos la política de que todo el equipo conteste el chat por dos horas semanales, sin importar cuál es su rol.

Gracias a eso he aprendido mucho de nuestros clientes. Generé empatía y eso me motiva a querer mejorar nuestra solución todo el tiempo.

La tecnología es nuestro corazón

¿Quién disfruta de tomar un turno y esperar a que lo atiendan en un banco? Desarrolla un producto 100% online, sin sucursales físicas y atención de clientes mediante un chat. Es la clave.

Nuestros contratos son digitales y automatizamos lo más que podamos. De esta forma cobramos comisiones muy bajas. La tecnología es nuestro corazón.

Cuando alguien se registra en Fintual, puede que tenga que responder las mismas preguntas que un banco (porque somos una empresa supervisada por la CNBV) pero lo hace en línea y puede invertir desde $1 MXN.

Transfiere el dinero, selecciona su objetivo, y ¡listo! Nosotros nos hacemos cargo de todo lo demás.

¿Ya te registraste? Puedes hacerlo desde aquí.

LO ÚLTIMO DE ECONOMÍA

VER MÁS
Could not load content

LO ÚLTIMO DE TECNOLOGÍA

VER MÁS
Could not load content

LO ÚLTIMO DE CIENCIA

VER MÁS
Could not load content

LO ÚLTIMO DE CULTURA

VER MÁS
Could not load content

LO ÚLTIMO DE OPINIÓN

VER MÁS
Could not load content