Invierte con bajo riesgo: conoce el fondo Franklin Templeton Deuda de Corto Plazo (FT-LIQU)

Si buscas ahorrar, lo mejor sería hacerlo con algo que te genere rendimientos, pero que tenga poco —o casi nada— de riesgo.

Hay muchísimos productos para invertir tus ahorros en el mercado, y eso a veces confunde. Para evitar hacerte bolas, basta con fijarse en tres puntos: que tu inversión tenga poco riesgo, que las comisiones sean muy bajas y el rendimiento sea atractivo, considerando que las tasas de interés hoy son elevadas.

La cantidad de productos de inversión que cumplen con estos últimos tres puntos es muy pequeña.

Esto es porque la forma más segura de invertir tu dinero es comprando títulos de deuda pública, es decir, invertir en bonos del gobierno federal.

Si buscas inversiones de bajo riesgo, considera deuda del gobierno federal

En general, en finanzas, lo recomendable para inversiones de bajo riesgo son los instrumentos emitidos o respaldados por un país.

En Fintual recomendamos y ofrecemos uno a través de nuestra app y sitio web: se trata de la serie BF1 de FT-LIQU, el fondo de deuda de corto plazo operado por Franklin Templeton (un administrador de fondos estadounidense regulado y de reconocimiento mundial).

La serie de un fondo es básicamente una división del fondo según el tipo de público y el tipo de cobro o comisión. La que recomendamos y ofrecemos, serie BF1 de FT-LIQU, es la de menores comisiones para personas físicas.

La gran ventaja es que este fondo tiene liquidez diaria: puedes disponer de tus recursos y tenerlos disponibles el mismo día si lo deseas, sin perder el rendimiento ganado hasta entonces.

Otra ventaja es que, como te comentaba, la serie BF1 del fondo tiene la menor comisión para personas físicas: esta serie sólo cobra un 0.15% al año por administración, y 0.15% al año por distribución*. Sumamente atractivo y difícilmente comparable con otro fondo similar en el mercado.

Es importante destacar que existen series del fondo FT-LIQU que cobran más comisiones y que te pueden ofrecer en otros lugares, como las series BF2 o BF3, sin embargo, nosotros recomendamos la BF1 —y por lo mismo, esa es la que ofrecemos en Fintual—.

En cuanto a rendimientos, este fondo también se destaca bastante: la serie BF1 de este fondo ha ganado cinco años seguidos (2019-2023) el premio Morningstar al mejor fondo de deuda de corto plazo en pesos de México**.

Si te interesó este fondo, en Fintual puedes invertir en de forma 100% digital y regulada por CNBV en su serie BF1 que, como te repito, es la más conveniente —por mucho— según nuestra evaluación.




* De acuerdo a lo publicado en Prospecto Actualizado Anual del fondo Franklin Templeton Deuda de Corto Plazo (FT-LIQU).

** Premios Morningstar 2023 (Morningstar Awards ©). Morningstar, Inc. Todos los Derechos Reservados. Premio otorgado al Fondo FT-LIQU BF1 como Mejor Fondo de Deuda de Corto Plazo en México. Los rendimientos pasados no garantizan el desempeño futuro.