Variante Ómicron, mercados globales y tus inversiones en Fintual - diciembre 2021

El día de hoy, 1 de diciembre, nuestro fondo más riesgoso llamado Risky Hayek retrocedió un 2%. Fue el segundo día consecutivo con caídas fuertes en el portafolio. Como mencionamos anteriormente, el tipo de cambio y la inflación han jugado un papel importante en estas caídas.

Hoy se profundizó el miedo a la nueva variante de covid-19, OMICRON por el primer caso detectado en Estados Unidos. Te platicamos un poco más.

Variante Ómicron

Desde la semana pasada, el mercado ha estado sensible a cada noticia que sale sobre la nueva variante SARS-CoV-2 B.1.1.529, renombrada OMICRON (como dato: solo las variantes de preocupación reciben el nombre de una letra griega).

Durante la semana las noticias han sido optimistas, porque aparentemente no sería tan mortífera. Pero ese optimismo desapareció al confirmarse el primer caso en Estados Unidos.

Aún existe mucha incertidumbre sobre qué tan contagiosa y letal es esta nueva variante y, sobre todo, si las vacunas actuales son efectivas para combatirla. En los próximos días tendremos más información sobre cómo evoluciona.

¿Los mercados seguirán así de volátiles?

Es imposible predecir qué va a pasar mañana, en un mes o un año. Con la aparición de esta nueva variante, vuelve la posibilidad de un potencial confinamiento. Pero si en los próximos días se descarta esto, es probable que los mercados recuperen terreno y continúen la tendencia positiva que han presentado en las últimas semanas.

También hay que estar atentos a la inflación y al tipo de cambio, que  juegan un rol importante en el entorno global actual.

¡Ojos siempre en el largo plazo!

Si ya tienes un tiempo invirtiendo con nosotros, ya sabes cómo es este show. Si recién te uniste y viste las pérdidas de ayer y hoy mantente tranquila, es normal que sucedan este tipo de cosas y ya están incorporadas en nuestras simulaciones de inversión. Si aún piensas que invertiste en un mal momento, te recomendamos leer este artículo donde platicamos un poco más sobre cuándo es el mejor momento para invertir.