Reporte de ganancias de Meta Platforms - Actualización de mercado al 03/02/2022

Este jueves 3 de febrero nuestro fondo más arriesgado, Risky Hayek, tuvo una caída de -2.80% después de cuatro días seguidos al alza.

A continuación te explicamos qué pasó, no sin antes recordarte que estos mismos fondos están recomendados para el largo plazo, y este tipo de escenarios están considerados al momento de invertir.

Reporte de ganancias de Meta Platforms y la FED

Los reportes corporativos del cuarto trimestre del 2021 de Meta Platforms Inc (la matriz de Facebook) y Qualcomm Inc., no llegaron a las expectativas por parte de los analistas. Las acciones de Meta, en particular, cayeron -26.39% tan sólo el día de hoy.

Estos reportes combinados con el discurso hawkish de la FED para contener la inflación y la expectativa 4 o 5 subidas en su tasa de interés durante el año, junto con la reducción de su hoja de balance, arrastró a los principales índices, principalmente los tecnológicos de EE.UU., con el Nasdaq cayendo -4.05%.

Estos dos puntos llevaron a que nuevamente la confianza de los inversionistas se viera afectada, principalmente por que la tesis que justifica las actuales valuaciones sigue siendo que a pesar del comunicado de la FED seguimos teniendo fortaleza en el crecimiento económico, y esto se refleja en los resultados corporativos; por consiguiente el hecho de que no se llegue a las expectativas pone nerviosos a los inversionistas.

La mayoría de las empresas del S&P500 han publicado sólidos resultados para el cierre de 2021, y tan solo el 18% no han alcanzado los estimados conforme a utilidad. Adicionalmente, hay que recordar que estas empresas continúan creciendo, simplemente no llegaron a lo que se esperaba.

Perspectivas para el largo plazo

La volatilidad de corto plazo en los mercados puede generar ruido. Es algo normal ver subidas y caídas de este estilo al invertir en un fondo de inversión de renta variable como Risky Hayek. Al final, al invertir a largo plazo, este ruido siempre existe y es importante que estés consciente de que nuestros modelos consideran estas variaciones, cuya tendencia histórica siempre ha ido al alza.

Lo que siempre recomendamos es que sigas con tu plan de inversión para aprovechar los probables rebotes en los precios que vendrán en el futuro.

Y recuerda que siempre puedes escribirnos por el chat si tienes dudas o preguntas sobre tus inversiones en Fintual.